Internet

Conoce qué datos privados tuyos recolectan las webs que visitas

No es que queramos preocuparte, pero, ¿sabes qué datos privados tienen las webs sobre ti? Más de los que te puedes llegar a imaginar.

Luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica; muchas personas se volvieron un poco más conscientes de la privacidad (o falta de ella) en Internet. No es nuevo que tanto las redes sociales como las webs que visitas recopilan datos; aunque usualmente no es con fines malvados (o depende del cristal con que se mire). Muchos lo hacen para la famosísima publicidad dirigida: con esta información sabrán qué venderte específicamente a ti. Pero, ¿exactamente cuáles son estos datos?

Los datos que las webs recolectan sobre ti

  1. Qué otros sitios webs visitas
  2. La ciudad donde vives
  3. Tus coordenadas exactas
  4. Qué navegador estás usando
  5. El sistema operativo que tienes instalado (ya sea en tu computadora o celular)
  6. La resolución de tu pantalla
  7. Versión de Flash que usas
  8. Tu edad
  9. Sexo

En algunos casos

  1. Código postal
  2. Teléfono
  3. Correo electrónico

Estos últimos datos suelen darse cuando estás navegando con una cuenta de Google abierta en tu navegador. Acuérdate que el gigante de Mountain View lo sabe todo y lo ve todo; aunque no es el único. Si tienes cuenta de Facebook; estás expuesto y es muy probable (aunque no seguro) que Zuckerberg tenga muchísima información sobre tu persona; y también sobre tus alrededores. Y sí, saben quiénes son tus amigos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos