Hardware

Computex 2018: La feria tecnológica más grande de Asia arranca motores

Nos trasladamos hasta Taipéi para revisar lo último en portátiles, smartphones e innovaciones.

Este martes 5 de junio comienza oficialmente el Computex 2018. Se trata de la feria tecnológica más grande de Asia, donde se presentan firmas de todo el mundo y exponen las innovaciones que marcarán tendencia en el globo. Este año se esperan importantes sorpresas.

Computex se celebra en la isla de Taiwán, particularmente en Taipéi, una ciudad donde la tecnología es el esqueleto económico de la población; de hecho, importantes firmas como TSMC o ASUS tienen sus raíces en la localidad. Desde FayerWayer cruzamos el Pacífico y lo hemos comprobado desde un inicio: tiendas de tecnología en todas partes, autos eléctricos en las calles (y motos, muchas motos), códigos QR hasta en los árboles y una población altamente informada de las contingencias.

Este año, la promesa es abordar el ecosistema tecnológico global total, por eso habrá cerca de 1.600 expositores de 30 países, los cuales tienen reservados 5.015 stands. Desde el año 2016, el evento también contempla InnoVEX, un área de exhibición especialmente creada para que las empresas emergentes muestren sus productos y generen relaciones; habrá startups de 21 países.

Durante esta semana podremos conocer los resultados de la 11ª edición de los Computex d&i awards, un espacio que reconoce el trabajo de investigación y desarrollo en las compañías TIC. La sección involucra cinco criterios: Innovación y elaboración, funcionalidad, estética, responsabilidad y posicionamiento. De hecho, desde la organización ya seleccionaron las 60 mejores innovaciones globales.

El evento mismo también se actualiza constantemente y sus presentaciones buscan siempre mirar hacia el futuro. Por eso, habrá exposiciones sobre inteligencia artificial, Internet de las cosas, blockchain, gaming y realidad virtual. Así lo destacó el Presidente de TAITRA, Walter Yeh.

Desde sus inicios, Computex ha crecido y ha ido expandiéndose en escala, acompañando el crecimiento de la industria de las TIC en cada paso. Este año, hemos agregado dos tópicos interesantes, el blockchain y 5G, para mostrarlas las últimas tendencias, pero también para fomentar el pensamiento creativo.

Las firmas que llegarán hasta la isla son de la talla de Amazon, ARM, Intel, AMD, NVIDIA, Google, entre un largo etcétera de compañías que prometen sorpresas en casi todas las áreas. Las mismas se sumarán a las locales, como ASUS, MSI o Advantech.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos