¡Disfruta de la primera edición de la Comic Con en Bogotá!

¡Disfruta de la primera edición de la Comic Con en Bogotá!

Esta es una pequeña guía de lo que habrá en la famosa Comic Con, hecha por sexto año consecutivo en Colombia pero presentada por primera vez en Bogotá.

Durante varios años los colombianos estuvieron deseosos de poder participar en eventos relacionados con sus aficiones en la cultura pop. Si bien ya existían espacios como el SOFA, tenerlo una vez al año dejaba al público con las ganas de vivir más experiencias. Esto sucedía hasta la llegada hace algún tiempo de la Comic Con.

La primera vez que se vio a la Convención Internacional de Cómics fue en San Diego en los años 60. Rápidamente consiguió fama y se convirtió en el evento de cómics más importante del mundo, tanto que se ha difundido en forma de versiones locales por varios países, entre ellos Colombia.

De esta forma se ha realizado la convención durante cinco años en Medellín. Para fortuna de los capitalinos, en el mismo año de la sexta edición de los 'paisas', la feria se celebrará en Bogotá del 8 al 11 de junio.

¿Qué puedo encontrar?

Si es la primera vez que escuchas de la Comic Con, te convendrá saber qué hay en el evento.

Nuestro primer gran consejo es que lleves dinero. Esto no lo decimos porque vayas a necesitarlo para disfrutar de la experiencia, sino porque te aseguramos que te vas a “antojar” de muchas cosas que habrá allí. En la Zona Comercial verás todo tipo de productos en venta: Cómics, figuras de acción, ilustraciones, libros, camisetas, etc. Más de una sorpresa te llevarás y seguro que querrás comprar algo.

Si quieres dejar las compras para después, podrás disfrutar de la Zona de Experiencias. Te podrás tomarte fotos junto al Batimóvil, el DeLorean de Back to the Future, personajes de Harry Potter y el Señor de los Anillos e incluso en una escenografía especial por los 80 años de Superman.

Debes estar también atento a las novedades que se presenten en la Zona de Industria. Allí grandes compañías como Warner, 20th Century Fox o Sony Pictures van a hablar sobre sus lanzamientos, exclusividades y ciertas experiencias. No te extrañes si ves a algún superhéroe en tarima.

Si quieres apoyar el talento nacional, está la Zona Artist Alley. Allí verás a todo tipo de artistas del diseño, dibujo, animación, literatura, cosplay, entre otros, promocionando sus trabajos.

Si te interesa trabajar en la industria y aprender un poco de expertos en el tema, en la Zona Académica habrá charlas muy útiles para ti. Esta es una programación de las conferencias:

¡Disfruta de la primera edición de la Comic Con en Bogotá! ¡Disfruta de la primera edición de la Comic Con en Bogotá!

Invitados

La Comic Con también se conoce por llevar varios invitados especiales. Este año en Bogotá estarán los siguientes personajes:

  • Nikolaj Coster-Waldau: Mejor conocido como el ‘Matarreyes’ Jaime Lannister de Juego de Tronos, repite por segunda vez su visita al país.
  • Darko Peric: También llamado ‘Helsinki’, quien forma parte del equipo de la famosa serie Casa de Papel.
  • Nathalie Emmanuel: La actriz que encarna a Melissandre de ‘Juego de Tronos’ o Ramsey en ‘Rápido y Furioso’.
  • Luis Ángel Jaramillo: es la voz que hizo llorar a millones de personas en el mundo hispánico al haber interpretado al protagonista de la película animada ‘Coco’, Miguel Rivera.

Podrás ver a todos estos personajes tanto en la Zona Stage como en la Zona Meet & Greet, donde estarán hablando con los fans y firmando autógrafos. Cada uno de ellos estará dos días entre el sábado 9 y el lunes 11.

¡Disfruta de la primera edición de la Comic Con en Bogotá!

¿Cómo asisto?

En este momento las entradas se encuentran a $25.000 para el viernes 8 y $42.000 para cada una de las demás fechas. El pase completo para los cuatro días se puede adquirir a $120.000.

Recuerda que el evento se realizará en Corferias (Cra. 37 #24-67) y podrás asistir desde las 9:00am (12:00 para el viernes) hasta las 10pm.

¡Nos vemos en Corferias!