Entretención

Cofundador de Pixar abandona Disney después de acusaciones por acoso sexual

Lasseter quedará unos meses como consultor de Disney hasta que se despida definitivamente de la compañía. Había estado con permiso de ausencia.

John Lasseter es el cofundador de Pixar y también su director ejecutivo; y esta vez se despide de la compañía y de Disney definitivamente. Desde noviembre y hasta la fecha, John había estado con permiso de ausencia luego de acusaciones por acoso sexual. Esto ya se veía venir.

Aunque aún no se va. La fecha pactada para que se ausente definitivamente es el 31 de diciembre del 2018. Es decir, a finales de este año. Mientras tanto, quedará como consultor de Disney y, según un comunicado de Lasseter, «comenzará a enfocarse en nuevos desafíos creativos». Eso sí, no sabemos si realmente tiene algo más esperándolo al final del túnel o solamente está usando esa bonita frase cliché. 

Así lo dice el comunicado oficial de Disney Pixar y Lasseter

DECLARACIÓN DE LA COMPAÑÍA WALT DISNEY

Después de su año sabático, John Lasseter asumirá un papel de consultor en The Walt Disney Company hasta el 31 de diciembre de 2018; momento en el que abandonará la compañía.

«John ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation, reinventando el negocio de la animación, asumiendo riesgos deslumbrantes y contando historias originales de alta calidad que durarán para siempre», dijo Robert A. Iger; presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio notable y magistral de The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John fue el reunir a un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en animación de las generaciones por venir».

«Los últimos seis meses me brindaron la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales», dijo John Lasseter. «Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo de Pixar y Disney; he decidido que el final de este año será el momento adecuado para comenzar a enfocarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney».

Así las cosas. Ya saben, chicos, si quieren tener una brillante carrera en lo que aman hacer, no acosen sexualmente a nadie. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos