Chofer de Uber e incidente en el aeropuerto: "Nunca quise atropellar al carabinero"

Chofer de Uber e incidente en el aeropuerto: "Nunca quise atropellar al carabinero"

Rodolfo Muñoz reconoce que solo quería huir para evitar que le quitaran el auto.

Luego del incidente de ayer en la madrugada con un carabinero en el aeropuerto de Santiago, el chofer de Uber entregó su versión de lo sucedido y aseguró que "nunca quise atropellar al carabinero".

Rodolfo Muñoz resultó herido en el brazo y el hombro por los disparos del funcionario y ahora se encuentra con arraigo nacional por 60 días, mientras dure la investigación que llevará a cabo el Ministerio Público.

Sobre los hechos en particular, el conductor de Uber dijo (vía Emol) haberse sentido "amedrentado" y por eso tomó esa actitud tan la defensiva, al ver que arriesgaba a que le quitaran el auto en el que trabajaba.

Quería huir, sí quería huir, lo digo. Pero no quería asesinar al Carabinero, si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado.

[Grabé el video porque] considero que es injusto lo que está pasando con Uber y no solamente me pasa a mí sino que le pasa a varios colegas más.

Su abogada asegura además que el chofer nunca tuvo "intención de atentar contra el carabinero", sino que solo evitar una situación administrativa.

Tanto desde Uber como desde el gobierno han lamentado lo ocurrido, en una muestra más que sistemas de transporte privado como Uber y similares requieren de legislación urgente.