Comuna chilena es pionera en poner chips en los contenedores de basura

Comuna chilena es pionera en poner chips en los contenedores de basura

Van más de 3000 basureros que incorporan la nueva tecnología. Los chips ayudan a ahorrar tiempo valioso.

La comuna de Lo Barnechea en Santiago de Chile se convirtió en la primera en incorporar chips a los basureros de sus vecinos. La idea detrás es ahorrar tiempo y recolectar la basura de forma oportuna.

El manejo inteligente de residuos también parte por un manejo adecuado de la recolección. Si bien no estamos hablando de reciclaje propiamente tal, el tiempo y uso energético en el proceso de captura, es de gran relevancia.

La iniciativa de Lo Barnechea, tal como recoge La Tercera, permiten optimizar la frecuencia y tiempo del recorrido de los camiones. ¿Por qué? Los chips detectan cuando los contenedores están vacíos.

En la comuna ya se han instalado 3 mil basureros con esta características y la promesa del alcalde es que para el segundo semestre el 100% de los vecinos los tengan implementados. Así lo expresó Felipe Guevara, al mismo medio:

El objetivo es tener durante el segundo semestre el 100% de la comuna con esta tecnología, unos 28.500 contenedores (…) Este microchip, procesa información sobre la mantención, su actual estado y nos permite saber cuánta gente llena el contenedor. Hoy solo el 45% lo tiene lleno cuando pasa el camión y el 33% lo hace con 1/4 del contenido.