Redes Sociales

Chilenos en Facebook: Un 65% disminuyó sus publicaciones en la red social tras Cambridge Analytica

La confianza de los chilenos en Facebook decayó mucho tras el escándalo de filtraciones en la red social. Un 55% bajó la visualización de la app.

Los chilenos tienen a Facebook como una de sus redes sociales favoritas, sin embargo, el escándalo de Cambridge Analytica por la filtración de más de 200 millones de cuentas de usuarios, hizo decaer drásticamente la confianza en la plataforma de Mark Zuckerberg en el país.

Esa fue la conclusión a la que llegaron en TrenDigitalUC que condujo una investigación que trajo resultados sorprendentes.

Uno de los datos más categóricos indicó que un 65,5% de la gente disminuyó el número de publicaciones que hace en Facebook, mientras que un 63,5% bajó la cantidad de comentarios que hacía.

Otros datos muestran que un 57,7% dejó de usar el chat de Messenger, un 55,4% disminuyó su tiempo en la red social y un 49,6% bajó la cantidad de «Me Gusta» colocados.

Otras cifras:

  1. un 67,4% cree que no es bueno compartir información personal en la red
  2. un 50,4% desconfía de las noticias que aparecen ahí
  3. un 50,1% disminuyó la confianza general en la plataforma
  4. un 30,5% dice que la información que se comparte en Facebook es falsa.
  5. un 62,1% cree que la red social modifica las creencias de las personas
  6. un 51,5% ha eliminado a amigos con los que tiene relación
  7. Y un 47,6% han disminuido los «Me Gusta» a las páginas de la red social.

El profesor de la Universidad Católica, Daniel Halpern, resaltó a diario La Tercera las conclusiones del estudio:

“Lo primero que ocurrió cuando se supo de esto fue que en la Bolsa bajó el precio de las acciones de Facebook. Esto es un castigo de los usuarios. Las personas no han dejado de utilizarla, pero dicen que han modificado su uso. Es difícil saber si efectivamente cambiaron su comportamiento frente a la red o si el uso bajó un momento y ya se regularizó. Nosotros medimos percepción y lo que la gente dice que hace”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos