Empresas

CEO de Intel renuncia por relacionarse con otro empleado

Violar las políticas de la compañía tiene un precio alto para todos. Incluso su CEO.

Intel es una compañía que, a pesar de sus errores de diseño, ha sabido mantenerse como un referente obligado en la industria tecnológica.

Pero ahora a la empresa le tocarán espacios incómodos en todos los titulares de prensa; por la extraña forma en la que su CEO, Brian Krzanich, acaba de renunciar.

A través de un comunicado de prensa Intel informó sobre sus más recientes y favorables resultados financieros. Y de pasó notificó sobre la salida de Krzanich, por una violación a las políticas internas de la compañía, aparentemente:

Intel fue informado recientemente de que el Sr. Krzanich tenía una relación consensuada en el pasado con un empleado de Intel.

Una investigación en curso por un abogado interno y externo ha confirmado una violación a la política de no confraternización de Intel, misma que se aplica a todos los gerentes. Incluido el CEO.

Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich.

A raíz de este giro inesperado, Robert Swan el Chief Financial Officer (CFO) de la compañía; fungirá como CEO interino. En lo que la junta directiva decide quién podría ocupar de manera definitiva ese rol.

La salida de Krzanich se da a cinco años de su ingreso como líder ejecutivo de la empresa. El desempeño logrado en ese lapso ha sido relativamente favorable.

Aunque su administración no estuvo ajena de escándalos delicados, como los errores de Spectre; y una serie de alegaciones de despidos injustificados a empleados con mayor antigüedad.

Es muy posible que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre el contexto de la salida del CEO.

Por lo pronto es un hecho que Intel ha sido relativamente hermética sobre la situación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos