Transporte

CEO de Audi es arrestado en caso de software para engañar pruebas de contaminación

El “Dieselgate” aún no se acaba.

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha sido arrestado en Alemania a causa de la investigación por el software engañoso que falsificaba los resultados de los reportes de contaminación.

El caso comenzó en 2015, cuando se descubrió que Volkswagen (y Audi, su subsidiaria) había equipado vehículos con este tipo de software. Ahora, Stadler ha sido detenido y según indican en BBC, se tomó la decisión porque los fiscales creen que existe riesgo de que el todavía CEO elimine evidencia que lo incrimina a él o a la compañía.

En su momento, Volkswagen reconoció el hecho e indicó que entre 2009 y 2015, se vendieron solo en Estados Unidos cerca de 500.000 vehículos que engañaban a las pruebas de emisión de gases contaminantes. Y que en total, el software fue instalado en 11 millones de vehículos, incluyendo Volkswagen y Audi.

Según Associated Press, el año pasado Volkswagen acordó pagar 4.300 millones de dólares luego de declararse culpable del engaño frente a la justicia estadounidense. Además, 40 empleados habrían estado destruyendo la evidencia que los incriminaba; he ahí la urgencia de las autoridades alemanas por detener a Rupert Stadler.

Eso sí, Stadler ha hasta ahora negado todas las acusaciones en su contra, tal como dice el reporte de Deutsche Welle. Actualmente, la justicia alemana se encuentra investigando el asunto, lo cual le podría traer nuevas multas y castigos a Volkswagen en su propio país de origen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos