Curiosidades

¿Qué pasaría si estás en un vuelo y no pones tu celular en modo avión?

Estás volando por encima del océano. De pronto volteas y el tipo de al lado no tiene su celular en modo avión. ¿Todos van a morir? No.

Si has viajado en avión; sabes que una de las primeras cosas que se te pide es que pongas tu celular en «modo avión». Este modo desactiva la señal del equipo por completo, aunque puedes hacer uso del WiFi. Prácticamente todo el mundo hace caso a esta petición, aunque de hecho pocos saben qué pasa si no lo hacen. ¿Es peligroso? ¿Se va a caer el avión? Te explicamos.

Si no pones tu celular en modo avión durante un vuelo…

No, el avión no sufrirá combustión espontánea si no bloqueas las señales de tu celular. Pero sí podría ocurrir un accidente. De hecho, la radiación de tu teléfono realmente no interfiere con ningún sistema del avión. Aunque sí con la señal.

Si hay celulares recibiendo y mandando señal; los pilotos y controladores aéreos van a escuchar interferencia cuando estén recibiendo información crítica de control. Se escuchará como cuando acercas tu teléfono a la TV o algún radio; seguro conoces ese molesto sonido.

Y obviamente, no sólo puede quitarle concentración en momentos importantes a los pilotos, sino también podría impedirles escuchar bien la información que están recibiendo, y bueno… es probable que no quieras eso. Así que ahora ya sabes: no va a estallar el avión; pero lo mejor es hacer caso a las indicaciones, que por algo existen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos