Este sistema te dice dónde estaba tu casa en el supercontinente Pangea

Este sistema te dice dónde estaba tu casa en el supercontinente Pangea

Te entrega mapas y localización en lo más remoto de nuestro planeta.

¿Te imaginas cómo era el mundo en la época de Pangea? Esta y otras curiosidades se pueden encontrar en un interesante sistema para ver cómo era el mundo hace millones de años atrás.

Las herramientas son dos. La primera se aloja en el sitio dinosaurpictures.org, la cual nos entrega mapas dinámicos correspondientes a cada período del planeta. Puedes refinar los resultados seleccionando el tiempo o procesos relevantes en el planeta.

Por ejemplo, si le indico que me transporte al tiempo cuando aparecieron los primeros vertebrados, me arroja un mapa de hace 470 millones de años atrás, correspondiente al Período Ordovícico, dándome una pequeña descripción:

Período Ordovícico, Los mares son diversos y surgen los primeros arrecifes de coral. Las algas son las únicas plantas multicelular, y todavía no hay vida compleja en tierra. Aparecen peces sin mandíbulas, los primeros vertebrados (investigaciones lo discuten).

Así mismo, si seleccionamos un filtro, como Pangea Supercontinent, y buscamos alguna ciudad, el sistema mostrará un punto donde se localizaría la zona en ese período de tiempo. Por ejemplo, tecleando Valparaíso, este fue el resultado:

1

Otra interesante herramienta, que fue seleccionada por The Verge, es Antipodesmap. Lo curioso de esta herramienta es que te permite seleccionar un punto y encontrar inmediatamente donde estaría esa localidad en el otro lado del mundo.

Por ejemplo, si ponemos Santiago de Chile, nos transporta a China, o si tipeamos Guadalajara, nos indica que al otro lado del mundo se sitúa el Océano Índico.