Seguridad

General en retiro de Carabineros reconoce que Antorcha era un engaño

El ex General de Carabineros Gonzalo Blu dice que “fueron engañados” y que efectivamente todo se trata de una farsa de “mitómanos enfermos”.

Se acaba la mentira para la, hoy en día, institución más manchada de Chile: Carabineros, la policía del país.

Recordarán «con cariño» la bullada «Operación Huracán«, que hemos cubierto ampliamente.

El informático Alex Smith, encargado por las policías, creó un supuesto software capaz de intervenir las comunicaciones a través de WhatsApp.

Gracias a esas supuestas intervenciones, hubo gente presa e inculpada, donde se usó como prueba conversaciones falsas.

Por la gravedad de los hechos, el General de Carabineros fue cesado de sus actividades y en su momento defendió a raja tabla el actuar de su institución, algo que poco tiempo después tuvo que retractar.

Hoy, gracias a AN, nos enteramos de sus declaraciones más impactantes a la fecha:

Me di cuenta, tarde, de que no solamente Antorcha, sino que también las otras modalidades que supuestamente habían inventado, Tubicación y también los parches de seguridad a los celulares, eran un engaño, una mentira (…) Ahí siento frustración y haber sido traicionado. Los estamentos técnicos y operativos fueron engañados por la actuación de personas que no pueden sino ser catalogadas de mitómanas y enfermas.

O está diciendo mintiendo o la inteligencia de Carabineros es muy baja en lo que respecta a informática ¿Qué creen ustedes?

Blu añade:

No solo yo creía en eso, toda la institución creía en esas aplicaciones. Y no solamente nosotros, sino que creyeron los fiscales y los mismos oficiales que trabajaban con Álex Smith que esto efectivamente funcionaba.

Simplemente genial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos