Candidato en México quiere crear un centro para gamers

Candidato en México quiere crear un centro para gamers

¿Los videojugadores son una prioridad de la plataforma política para México?

México se encuentra a menos de un mes de decidir su futuro político para los próximos seis años. Con la elección de sus próximos gobernantes este primero de julio. Y, tal como sería de esperarse, han enfrentado la gran responsabilidad cívica con una admirable avalancha de memes.

Pero los políticos tampoco se quedan atrás. Y este periodo de campañas han repartido promesas de complacencia al por mayor.

Desde proponer amnistía a narcotraficantes (con una cantidad brutal de huecos legales) hasta plantear la construcción de un centro especializado para gamers.

Este último caso, según reporta ABC Noticias, acaba de suceder en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, Pedro Garza.

Bajo la visión de ser "incluyente"; Garza se comprometió a instalar el primer centro para videojugadores apoyado por un municipio en todo el país:

Estamos comprometiéndonos hoy con los muchachos a crear así como los centros de cómputo. Hoy hacemos el compromiso de hacer del centro gaming el primero a nivel municipal autorizado y patrocinado por un municipio en todo México, Guadalupe, Nuevo León.

En Guadalupe hay muchos talentos y muchas habilidades; vamos a destacarlos y vamos a apoyarlos para que lleguen lejos.

No existen muchos detalles sobre las cualidades del centro. Ni se sabe si tendrá un enfoque meramente lúdico o buscará impulsar la formación de atletas de los e-sports.

Pero al menos la propuesta es única en su especie y seguramente llamará la atención del sector de videojugadores en la entidad. Aunque el proyecto para su construcción no luzca sólido.

Ya lo señala el dicho popular: Tenemos los gobernantes que merecemos.