¿Quieres saber qué se siente caminar en un exoplaneta? La NASA publicó este sitio web para que puedas averiguarlo

¿Quieres saber qué se siente caminar en un exoplaneta? La NASA publicó este sitio web para que puedas averiguarlo

La NASA lanzó recientemente un sitio web donde es posible realizar visitas virtuales y caminar por el suelo de seis exoplanetas

Si alguna vez has querido saber qué se siente caminar en un exoplaneta, te tenemos noticias. Recientemente la NASA lanzó un sitio web en el que los usuarios pueden explorar cómo luce un exoplaneta y conocer más detalles de cada uno de ellos. En total, los usuarios pueden encontrar seis exoplanetas para explorar, y cada uno de ellos tiene un póster que podemos descargar en nuestro computador.

El sitio web es sencillo, y nos ofrece la posibilidad de ingresar a la superficie de los seis cuerpos. Una vez estemos allí podremos desplazarnos dirigiéndonos de un lado u a otro con ayuda del mouse del computador, o moviendo la pantalla si estamos en un dispositivo móvil. En total, los interesados pueden visitar las superficies de Kepler 16b, Kepler-186f, PSO J318,5-22, la supertierra HD 40307g y 51 Pegasi-b, consiguiendo un póster por cada una de ellas.

exoplanetas

 

Realmente es interesante ver el poster de cada uno de los exoplanetas, pues están inspirados en las cintas de ciencia ficción que fueron famosas hace varias décadas. Incluso, para poner un ejemplo puntual, el poster de Kepler 16b menciona al planeta 'Tatoonie' de Luke Skywalker.

Aunque es un experimento interesante, es importante que sepan que no se tiene mucha información sobre cada uno de los exoplanetas que están disponibles en este sitio web de la NASA. Incluso, se asegura que los exoplanetas descubiertos por el telescopio Kepler están demasiado lejos como para poder detectar datos como sus atmósferas o poder caracterizar su superficie.