Entretención

Brick Fest Lego Chile: El set de TV de Cachureos, Dragon Ball, y el Estadio Nacional brillaron

Lego es desde el 2014, la compañía de juguetes más grande del mundo, con miles de seguidores en cientos de países. Chile no es la excepción.

¿En qué universo Tony Stark cambiaría su torre por un castillo? En el Brick Fest de Lego, por supuesto. El sábado 2 y 3 de junio se realizó la sexta edición del evento de exposición que reúne a los fanáticos de la marca danesa. Niños y adultos que son capaces de transformar un pequeño ladrillo en construcciones impresionantes, que van desde réplicas a escala de famosos edificios hasta naves espaciales de Star Wars. Es una buena oportunidad para que los fanáticos expongan sus creaciones. Al público, sí, pero también entre ellos. Siempre es bueno que los fanáticos se junten.

Lego es desde el 2014, la compañía de juguetes más grande del mundo, con miles de seguidores en cientos de países. Chile no es la excepción, y en Brick Fest se presentaron más de 95 expositores, con 300 metros lineales de armados. La instancia fue organizada por Chile LUG (LEGO Users Group), una agrupación de AFOLs (Adults Fans of Lego, o “Adultos fanáticos de LEGO”) reconocidos oficialmente por la marca.

Se dividió la exposición por mesas temáticas. Hubo un sector histórico, donde los asistentes pudieron observar recreaciones de batallas famosas y pirámides egipcias. También mesas de temáticas de fantasía, con armados de Star Wars, Harry Potter, Marvel, Los Simpsons, Mario Bros y una réplica de los escenarios más importantes de Game of Thrones, incluído el gran Muro construido con piezas de Lego blancas.

Llamó mucho la atención de los asistentes las recreaciones con temáticas chilenas. Construidos completamente de Lego se pudo ver La Moneda (en escala 1:200) y el Estadio Nacional con las tablas antiguas del memorial, con “el pilucho” incluído. Había también una recreación exacta en Lego de la Torre Entel. Su creador, Luis Peña, contó a los curiosos que se guió en fotos que sacó él mismo en el sector para recrear exactamente los árboles que hay en sus veredas, como también un paradero de Transantiago y una entrada del Metro. Utilizó fotos aéreas para conseguir imitar de manera exacta los ductos de aire acondicionado que se encuentra en el techo del edificio al lado de la torre. Es este nivel de atención al detalle que hace tan atractivas estas creaciones. También habían aves de Chile, una pareja de cueca y el set del antiguo programa infantil Cachureos, con el Tiburón, el Gato Juanito y el conejo Wenceslao.

En otra mesa estaba el equipo Fénix de robótica del Liceo Abdón Cifuentes. El año 2016 participaron en “First Lego League”, la competencia más grande de Lego. Cada año se revela un desafío, y en el transcurso de 8 semanas, los equipos de todo el mundo deben planear su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo que sea capaz de completar diversas misiones, usando la tecnología LEGO Mindstorm. Una línea de juguetes de robótica para niños, fabricado por LEGO, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y programación de acciones. En Arkansas, Estados Unidos, obtuvieron el 2º lugar internacional, con un robot que estaba en la exposición. En octubre de este año están invitados a una competencia en Japón, donde van a trabajar con otro tipo de tecnología que no está presente en Chile, por lo que tienen que utilizar simuladores para poder prepararse.

Con imaginación, dedicación y muchas piezas de Lego, puedes construir cualquier cosa, de hecho, entre 6 bloques clásicos, existen 950.103.765 combinaciones posibles. Este dato sale en el tercer capítulo de la segunda temporada de “The Toys that made us” en Netflix. Un capítulo especial sobre Lego, que cuenta su historia y los cambios que tuvo la marca desde su fundación en el año 1932. Si te perdiste la exposición, recomendamos verlo. Sino, puedes esperar al próximo año a la próxima edición del evento. Tienes tiempo para construir y poder presentarte. Y si te aburres de tu castillo de Lego, es un buen lugar para cambiarlo por una Torre Stark.

Tags

Lo Último


Te recomendamos