Internet

Al estilo Breaking Bad: Sitio de la red oscura era comandado por madre desde su casa

Vendían drogas y armas de fuego. La redada terminó con más de 3000 cuentas asociadas.

El sitio de la denominada dark web, Black Hand, acaba de ser intervenido por autoridades francesas tras detectarse que por sus hilos se traficaba droga y armas de fuego. La forma de operar era parecida al de la popular serie Breaking Bad.

La operación, pionera en Francia, descubrió que existían cerca de 3000 cuentas registradas en el portal, que fue vigilado por varios meses. Tras dar con las cabezas a cargo, se arrestó a cuatro personas en las ciudades de Lille, Montpellier y Marsella.

Las autoridades del país mencionaron que el foro era dirigido por una madre sin antecedentes penales desde su casa, bajo el pseudónimo de ‘Anouchka’ y ‘Hades’. Se trata de probablemente la plataforma de mercado ilegal más grande de país, que era sutilmente comandada.

Según un comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia y Encuesta Aduanera (DNRED) del país, las redadas generaron cerca de 4.000 euros en efectivo y 25.000 euros en varias criptomonedas, aunque aún no está clara la cantidad exacta de ingresos que recibían por las actividades.

Tras comprobar la responsabilidad de los hechos, el sitio fue cerrado, aunque la investigación sigue en curso. Según consignó Huffingtonpost, la siguiente arista se basa en identificar a los compradores del sitio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos