Resumen de Bethesda en #E32018: Más Wolfenstein, más Fallout, más Elder Scrolls

Resumen de Bethesda en #E32018: Más Wolfenstein, más Fallout, más Elder Scrolls

La compañía presentó adelantos incluso de juegos que no saldrán hasta la próxima década.

Además de DOOM Eternal, la conferencia de Bethesda en E3 2018 ("la compañía de videojuegos con mejor ranking en Metacritic en 2017", según dijeron) estuvo plagada de anuncios y sorpresas varias.

Algunas de estas cosas se conocían, como Rage 2 o Fallout 76. De otras se rumoreaba, como ser lo de DOOM o la siguiente expansión de Wolfenstein. Y de Starfield y el sexto The Elder Scrolls también se sabía, pero lo más interesante es saber que se trata de juegos para la siguiente generación de consolas.

Esto es todo lo que presentó Bethesda en su conferencia de E3 2018.

Fallout 76

La siguiente entrega de Fallout es una precuela de todos los anteriores y a la vez distinto, porque se trata de un juego completamente online. Sí, se podrá jugar en solitario, pero la experiencia completa estará amarrada a internet, con construcción de bases y todos. Saldrá a la venta el 14 de noviembre de este año.

Rage 2

La anunciada hace unas semanas secuela de Rage se ve espectacular, al menos en las demostraciones. Y el show de Bethesda comenzó con una presentación en vivo de Andrew W.K, parte de la banda sonora del juego. Rage fue un buen juego que pasó muy bajo el radar, pero en Bethesda apuestan a que este tenga un poco de mejor suerte.

Wolfenstein: Youngblood

El éxito del reboot de Wolfenstein, que ya lleva dos partes (Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus), da pie a una tercera entrega subtitulada Youngblood, protagonizada por las hijas gemelas de B.J. Blazkowicz, se jugará en cooperativo y estará ambientada en el universo alternativo de 1980, uno en el que los nazis ganaron la guerra y dominan el mundo. Saldrá a la venta en 2019.

Starfield y el siguiente The Elder Scrolls

Bethesda ya piensa en la nueva generación de consolas con dos proyectos muy grandes: Starfield y The Elder Scrolls VI. El primero es una franquicia totalmente nueva de la que no se sabe mucho, excepto que estará ambientada en el espacio.

El segundo proyecto de siguiente generación de Bethesda es la largamente esperada secuela de Skyrim que por ahora no tiene subtítulo y que saldrá de aquí a unos cuantos años.

The Elder Scrolls para celulares

Los móviles no se quedan atrás y por ello también se anunció Elder Scrolls Blades, un RPG de acción para móviles que es básicamente un Infinity Blade con skin de The Elder Scrolls.

Este juego saldrá hacia finales de este año en iOS y Android, será gratuito y los interesados en probarlo antes de tiempo pueden registrarse a la beta en ambas tiendas digitales.