Una nueva Barbie Ingeniera en Robótica busca fomentar la programación en niñas

Una nueva Barbie Ingeniera en Robótica busca fomentar la programación en niñas

Incluso habilitaron un portal para que puedan introducirse en la codificación, guiado por la misma Barbie.

Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están porcentualmente más ocupadas por hombres que mujeres. Con esta premisa, Mattel se asoció con Tynker para lanzar una nueva muñeca: la Barbie Ingeniera en Robótica.

Tynker es un lenguaje visual ideado para que estudiantes aprendan a programar de manera fácil e intuitiva. Bajo este método se puede aprender resolviendo puzzles, construyendo juegos, controlando robots y drones. Este mecanismo se ha potenciado tras la asociación con Mattel.

Mattel lanzó la nueva muñeca Barbie, que trae lentes, un computador en miniatura y un pequeño robot. Sumado al juguete mismo, las entidades crearon un portal donde se encuentran “experiencias de codificación” gratis, orientadas a la educación STEM.

Las muñecas están dentro de una serie denominada “You can be anything”, donde se hace alusión a profesiones como la medicina veterinaria, a ser pilota de avión o una programadora. Esto menciona Mattel en su sitio, en el caso de la Barbie Ingeniera en Robótica:

A través de la experiencia de programación de Barbie 'You can be anything', las niñas pueden aprender acerca de diferentes carreras mientras perfeccionan sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

1

Por su parte, Krishna Vedati, CEO de Tynker, dijo a Engadget lo siguiente:

Nuestra misión es capacitar la juventud para que se conviertan en los creadores del futuro a través de la codificación, y la marca Barbie es una socia ideal para ayudarnos a presentar la programación a un gran número de niñas de una manera divertida y atractiva.

La Barbie Ingeniera en Robótica está disponible en cuatro tonos de piel, y puedes revisa el portal que habilitaron aquí.