Avión eléctrico prototipo de Siemens se estrella en Hungría y fallecen sus dos pilotos

Avión eléctrico prototipo de Siemens se estrella en Hungría y fallecen sus dos pilotos

El vuelo era parte de una celebración, que terminó de la peor forma posible.

Un vuelo que era parte de una celebración en Hungría resultó mal. El avión era un prototipo llamado Magnus eFusion, proyecto creado entre Magnus Aircraft y Siemens, se estrelló la semana pasada y sus dos pilotos resultaron fallecidos.

El reporte de AVWeb dice que el vuelo se realizó para "celebrar los nuevos cuarteles generales de Magnus Aircraft". Sin embargo, algo sucedió y la versión oficial dice que el avión primero se incendió y luego cayó casi de forma vertical sobre una plantación de maíz. No se dieron los nombres de los ocupantes fallecidos pero se cree que uno de ellos era empleado de Magnus y tenía 61 años.

En una publicación en su sitio oficial, Siemens reconoce el accidente pero además dice que "no podemos comentar sobre causas eventuales o circunstancias en este momento", toda vez que se está llevando a cabo una investigación junto a las autoridades para dar con la causa del accidente.

"Como medida preliminar, hemos decidido no volar ningún avión de la flota Magnus eFusion hasta que sepamos la causa de este trágico accidente", escriben desde Siemens.

El Magnus eFusion existe en formato prototipo desde 2016 y se vende como tal por 200.000 euros. Aunque después de esto, su seguridad podría quedar bastante en entredicho. Una lástima por las familias de los fallecidos.