Empresas

AT&T cierra acuerdo para comprar a Time Warner por 85 mil millones de dólares

Pese a la oposición del gobierno de Trump, un juez federal ha dicho que todo está en orden

Time Warner y sus divisiones internas como Warner Bros y DC Entertainment tendrán pronto nuevo dueño.

PUBLICIDAD

Esto porque como en Estados Unidos se le ha dado luz verde a AT&T para comprar y fusionarse con toda Time Warner, el acuerdo entre ambas se ha cerrado, según dicen en Reuters. El precio es, tal y como se podía esperar, multimillonario: 85 mil millones de dólares.

La aprobación para el meganegocio fue dada hace unos días por un tribunal de aquel país, luego de que el gobierno de Trump se haya inicialmente opuesto a la adquisición. Pero por tratarse de compañías complementarias -Time Warner produce contenido y AT&T lo distribuye- no existe problema de monopolio ni que afecte a la competencia.

Eso sí, el Departamento de Justicia tiene todavía 60 días para apelar la decisión del juez Richard Leon, aunque expertos creen que aunque aquello suceda, es difícil que la sentencia cambie. A juicio de Leon, «el gobierno ha fallado al entregar la suficiente evidencia para apoyar su argumentación» en contra del negocio.

Con todos los papeles en orden, ahora es solo cuestión de tiempo para que la fusión se haga realidad. AT&T y Time Warner serán todos parte del mismo conglomerado y sus competidores tendrán algo de motivos para asustarse porque el resto de proveedores de cable tendrán que seguir negociando con ellos para conseguir el contenido y los canales de Time Warner.

Tags

Lo Último