FWLabs

ZenFone 4 Pro: El gran destacado de Asus del 2017 [FW Labs]

Durante un tiempo tuvimos el Asus Zenfone 4 Pro y pudimos valorar el esfuerzo que le pone la marca a sus teléfonos todos los años.

Nuevamente venimos a compartir otra experiencia de varias semanas con un dispositivo. Esta vez tenemos a Asus con un equipo que brilló a finales de 2017: el Zenfone 4 Pro.

Es básicamente un teléfono que ofrece un gran desempeño para todo tipo de tareas y con una gran identidad propia. Ofrece algunas opciones interesantes y una gran calidad de imagen en su pantalla AMOLED. Así, podremos ver estas y más razones de por qué fue valorado el Zenfone 4 Pro hace algunos meses.

Pero antes de entrar en detalles, como de costumbre repasaremos las especificaciones:

Especificaciones

  1. Pantalla: AMOLED de 5,5 pulgadas.
  2. Medidas: Alto, 156,9; ancho 75,6; grosor 7,6 mm.
  3. Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos. Cuatro de ellos de 2,45 GHz y cuatro de 1,9 GHz.
  4. GPU: Adreno 540.
  5. Memoria RAM: 6GB.
  6. Almacenamiento interno: 64/128 GB expandibles con Micro SD.
  7. Cámara posterior: Doble cámara de 12 y 16 Megapixeles con Flash LED.
  8. Cámara delantera: 8 Megapixeles.
  9. Batería: No removible de 3600 miliamperios.
  10. Sistema operativo: Android 7.1 (Nougat), actualizable a 8.0 (Oreo).

Diseño

Este teléfono tiene una cubierta Corning Gorilla Glass 5 que suele proteger muy bien al dispositivo hasta alturas de 1,6metros. Tiene bordes redondeados y su superficie cristalina refleja la luz de manera similar a un espejo. En la parte delantera tiene la típica cámara frontal y su botón de home que sirve como lector de huella dactilar. Su pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED de 1080 x 1920 y 401 PPP de densidad da una muy buena percepción de imagen.

En la parte trasera vemos como de costumbre el típico logo de Asus y su cámara dual con LED Flash. Por abajo se encuentran el puerto de los audífonos, el de carga y los altavoces. Sumémosle que Asus toma la consideración de regalar con el teléfono una carcasa de plástico que vendrá muy bien para cuidar de él.

Este es uno de los celulares que más me han gustado en cuanto a diseño. No es muy difícil de manipular y visualmente me agrada bastante.

Sistema y desempeño

El Zenfone 4 Pro viene con Android Nougat 7.1. y en este punto surge el típico dilema entre los que prefieren un Android puro o uno con una buena capa de personalización. Nos daremos cuenta que si bien en este modelo no se notan tanto las modificaciones a Android, sigue siendo una tendencia entre los Zenfone, siendo esta la capa ZenUi 4.0. Es solo darse cuenta del Gigabyte entero que se gasta el sistema.

No obstante, para mi gusto en este caso no ralentiza en absoluto el desempeño, ese espacio ocupado no representa mucho para 64 GB de almacenamiento y la capa de personalización es valorable estéticamente hablando. Recordemos que también Asus nos ofrece en su tienda una serie de temas que podemos elegir a nuestro gusto.

Debo decir que el rendimiento de este celular es simplemente increíble. Su procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (4 x 2,5 GHz y 4 x 1,9 GHz) junto a sus 6GB de RAM funcionan de maravilla, sin dejar de lado a su unidad gráfica Adreno 540.  Se accede a las aplicaciones de manera muy fluida, se pueden jugar videojuegos sin limitaciones y no le cuesta nada realizar multitarea.

Este aspecto del teléfono es tan bueno que a día de hoy (8 meses después de su lanzamiento) sigue estando en el puesto 14 de Android entre las pruebas de rendimiento de Antutu Benchmark. Puedo dar fe de ello: Toda aplicación corrió con total naturalidad y en poco tiempo de respuesta.

Cámara

Sabemos que le apostaron a una cámara dual de 12MP (25mm f:1.7) y 16MP (50mm). Tengo una sensación extraña con esta cámara pues considero que a veces consigue bien su trabajo pero a veces logra unas tomas que no me convencen del todo. Yo lo llamaría… inconsistencia.

Al aire libre podemos ver que se desempeña bien, aunque tiende a inclinarse por los azules. Por supuesto, a medida que baja la luz,  la cámara de todos los celulares empieza a granular la imagen, pero creo que esto es mucho más notorio en el Zenfone 4 Pro.

Se valora el modo profesional en el que se puede cambiar opciones como la exposición, la temperatura de color, el ISO y el enfoque. Además, puede alcanzar un zoom óptico hasta de x2 y uno digital de hasta por x10.

Tiene opción de Alto Rango Dinámico pero pienso que de todas formas la paleta de colores que suele obtener algo pálida. Eso sí, hay que destacar la buena manipulación de profundidad de campo con la que cuenta la cámara. Es notorio el desenfoque del fondo que puede lograr su herramienta de profundidad de campo.

Tiene también herramientas para hacer selfies que no suelo usar a menudo pero que corrige desperfectos de la cara a gusto por varios niveles. Y claro, esto viene con muchos filtros para elegir. Recordemos que la cámara frontal es de unos 8MP.

Otros datos

El teléfono cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de 1080p con tecnología AMOLED. Esto hace que los diodos LED orgánicos permanezcan apagados de manera individual si se encuentran en una zona que debe estar oscura. Esto permite que hayan puntos negros definidos y además ayuda a conservar batería. Su paleta de colores es muy amplia, llegando a mostrar tonos muy vivos con buenos contrastes frente a los negros.

Los 3.600 miliamperios que tiene la batería del Zenfone 4 Pro son más que suficientes para durar toda una jornada. Alrededor de 9 horas de uso continuo duró hasta que tuvo que cargarse de nuevo. Para ello, se requirieron al menos dos horas conectado a la corriente eléctrica.

El botón de home ubicado en la parte inferior sirve como receptor de huella dactilar. No tiene una respuesta tan rápida como esperaba y se debe dejar el dedo unas fracciones de segundo más de lo que estaba acostumbrado. Sin embargo, funciona de forma satisfactoria.

Observaciones finales

Me parece que los 600 dólares que cuesta este celular valen completamente la pena. Es un dispositivo que funciona muy bien y aguanta todo tipo de exigencias. Incluso hoy alcanza a pisarles los talones a muchos de los teléfonos que están de primeros en el mercado.

Si bien la cámara no me fue de mi agrado a manera personal, creo que de todas formas no lo hace mal. Todos los otros aspectos fueron satisfactorios y otorgaron una buena experiencia. Esto abre una buena puerta para su sucesor: habría que ver qué nos trae este año Asus con el Zenfone 5

Tags

Lo Último


Te recomendamos