Espacio

El Astronauta Pedro Duque es el nuevo Ministro de Ciencia en España

¿Al infinito y más allá?

España cruza por un momento histórico y definitorio, tras el colapso del gobierno de Mariano Rajoy. Se viven momentos de intensos cambios al interior del país. Pero se recibe en ese mismo tenor una noticia grata: el nuevo Ministro de Ciencia y Universidades del país es ni más, ni menos que el astronauta Pedro Duque.

Se trata de un personaje histórico y muy querido. El cuál, según relata el diario El País, a partir de informantes allegados, acaba de ser fichado por el nuevo Presidente socialista Pedro Sánchez para encargarse de esa área en su gobierno.

El anuncio oficial de su designación, junto con otros miembros del gabinete se hará este mismo 6 de junio de 2018. Y todo sería cuestión de tiempo antes de que sea una realidad.

Nacido en Madrid en 1963, Duque es uno de los rostros más reconocidos y admirados de la ciencia en España.

Cuenta con el distintivo de ser el primer astronauta español, de haber habitado el transbordador espacial Discovery y en la actualidad es responsable de control y revisión de proyectos futuros de la Agencia Espacial Europea (ESA). Así que las credenciales para cumplir con esta nueva labor le sobran.

Pero lo curioso es que hace un par de años comenzó el rumor de su instauración como Ministro. Todo como producto de una broma publicada por él mismo en Twitter, a partir de un rumor:

Hoy el chiste se convierte en algo serio. Pero el futuro luce alentador por España. Al menos en ese ramo.

Enhorabuena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos