Espacio

Un asteroide de 4 veces el tamaño de Reino Unido pasará más cerca de la Tierra que nunca antes en la historia

El 4 Vesta se acercará tanto al planeta Tierra que podrá ser visto a simple vista desde cualquier punto en la tierra. ¿Hora del pánico?

Con más de 800,000 Kilómetros cuadrados de tamaño, el asteroide conocido como “4 Vesta” pasará a una distancia más cercana al planeta Tierra de lo que se ha encontrado jamas en la historia. Estará tán cerca que podrá ser visto a simple vista durante las noches hasta mediados de Julio.

50 veces más grande que el asteroide que aniquió a los dinosaurios hace millones de años, el Vesta 4 fue descubierto en Bremen (Alemania) el 29 de Marzo de 1807, por Heinrich Wilhelm Olbers. Y es cierto que jamás se había acercado tanto a la Tierra. Sin embargo, la NASA ya ha asegurado que no es considerado una amenaza para nuestro planeta. El asteroide pasará a 170.6 millones de kilómetros de distancia

Un asteroide monumental

Este asteroide es tán grande, que la NASA teoriza ya fue victima de múltiples choques con otros asteroides más pequeños, quedando marcado con una gran variedad de cráteres en su superficie. Esto, y su monumental tamaño, permite que la luz de diferentes cuerpos celestiales se refleje sobre el en mayor medida que otros asteroides.

Este asteroide se ha vuelto algo dificil de predecir gracias a esta clase de colisiones en las que se ha vuelto involucrado, sufriendo cambios en su trayectoria cada vez que uno de estos eventos ocurre. Sin embargo, la agencia espacial  no cree que se vuelva un peligro para la humanidad. Ademas, solo por si acaso, ya existen medidas de seguridad. Hay programas oficiales de defensa contra asteroides y cometas. Aunque no esperes algo como Armaggedon.

Durante las noches, el 4 Vesta podrá ser observado como un objeto luminoso amarillo. Aquellos que lo busquen podran encontrarlo situado entre Marte, Saturno y la constelación de Sagitario, cada noche hasta el 16 de Julio.

https://twitter.com/AuthorityBrand1/status/1011790669176803333

¿Eres de aquellos aficionados a la astronomía que saldrán a observar este increíble evento?

Tags

Lo Último


Te recomendamos