Videojuegos

Assassin’s Creed Odyssey y su nuevo nivel de interactividad: así nos fue con el nuevo juego de Ubisoft

A propósito de la noticia del nuevo nivel de interactividad de Assassin’s Creed Odyssey, les compartimos nuestras impresiones del nuevo juego de Ubisoft.

Otro de los juegos que conocimos en el marco del E3 2018 fue Assassin’s Creed Odyssey, la más reciente entrega de la saga de Ubisoft que en esta oportunidad llega con un nuevo nivel de interactividad, lo que hace que, según su director Scott Phillips, este sea «el juego más profundo y divertido de la saga». Lo cierto es que si los jugadores conocen la historia de la antigua Grecia, seguro disfrutarán tener unos minutos de conversación con Sócrates, pues en una escena del juego es posible hablar con el filósofo e incluso profundizar sobre su forma de pensar.

PUBLICIDAD

Un título con múltiples finales

En el corto pero sustancioso tiempo que pasamos con el nuevo juego de Ubisoft notamos que hay varias novedades respecto a las entregas anteriores. Por ejemplo, esta es la primera vez que la franquicia permite elegir entre dos protagonistas diferentes: Alexios o Kassandra. En mi caso, decidí elegir a Kassandra para explorar el demo del juego, y realmente es un personaje encantador, con carácter y un poco sarcástica, lo que hace aun más entretenido el tema de elegir las respuestas que vamos a dar a los personajes en los espacios de conversación que hay dentro del juego.

En el demo podíamos elegir entre cumplir determinadas misiones o simplemente explorar el escenario con nuestro personaje, hablar con los habitantes de la isla griega y tener algunas peleas ocasionales con los enemigos que encontráramos en el camino.

Vale la pena aclarar que independiente del personaje que elijamos, la historia será exactamente la misma para los dos, pero los finales son diferentes, pues de acuerdo a las decisiones que vamos tomando a lo largo del juego, se va construyendo la trama. Básicamente el demo estaba encaminado a esto, a explicarnos cómo las conversaciones van afectando los sucesos. Este es un tema clave en el juego pues, de acuerdo a Ubisoft, Assassin’s Creed Odyssey tiene más de 30 horas de diálogos.

En cuanto al sistema de combate, vemos que es muy similar a lo que teníamos en ‘Assassin’s Creed: Origins’, permitiendo que nuestro personaje suba de nivel para que adquiera nuevas habilidades, ayudándonos a avanzar más rápido. Sin embargo, una novedad interesante que debo destacar es el sistema de habilidades especiales, que podemos configurar en bloques de cuatro para asignarlos a botones específicos y así tener unas batallas mucho más interesantes.

 

Fecha de lanzamiento oficial

Ahora viene el recordatorio de lo más importante: la fecha de estreno del juego. De acuerdo a Ubisoft, ‘Assasin’s Creed Odyssey’ llegará al mercado el próximo 5 de octubre, para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tags

Lo Último