Apple te deja personalizar tus emojis con un Memoji #WWDC18

Apple te deja personalizar tus emojis con un Memoji #WWDC18

Apple busca reinventar los emojis con Memoji, que es básicamente un avatar de cualquier consola vieja de videojuegos.

El WWDC18 de Apple sigue con su curso. El evento se ha enfocado en presentar algunas curiosidades relativas a iOS 12. Pero hay también novedades interesantes que apuntan a volver más entretenida nuestra forma de comunicarnos usando un Memoji personalizado para cada ocasión.

Tal como su nombre lo sugiere. Los Memojis no son otra cosa más que una serie de Animojis que funcionan como una versión virtual caricaturizada del rostro del usuario de iOS.

Apple te deja personalizar tus emojis con Memoji #WWDC18

Por desgracia, tal como se mostró en el evento no hay ninguna tecnología de punta con reconocimiento facial trabajando para crear cada Memoji.

En realidad se trata de un menú con una amplia variedad de opciones de rostro, tono de piel, corte de cabello y expresiones faciales para crear una caricatura del usuario.

Apple te deja personalizar tus emojis con Memoji #WWDC18

La galería de alternativas es tan amplia que cada persona podrá crear una versión en Memoji de ellos. Pero en realidad la novedad no dista mucho de los Mii desarrollados por Nintendo para la Wii en el año 2002.

Junto con la adición del Memoji, los Animojis de Apple obtienen sus propias actualizaciones. Ya que se han agregado un fantasma, un koala,  un tigre y un T-Rex.

Además de una nueva función de "detección de lengua" que vuelve más expresivas las animaciones.

Sigue de cerca en FayerWayer nuestra cobertura del WWDC. Debe ponerse mejor.