Empresas

Conociendo el increíble Apple Park y sus novedades para los visitantes

Enclavado en Cupertino, el Apple Park, que aún está en construcción, es una de las estructuras arquitectónicas más fascinantes del mundo.

Estando en San José, California, para asistir a la conferencia de desarrolladores WWDC 2018, no podíamos perdernos la oportunidad de ver, al menos hasta donde pudiéramos, el fascinante Apple Park.

PUBLICIDAD

Es extraño, ya que en el camino ves gigantescos edificios de empresas tan grandes como Adobe e incluso el Google Plex en Mountain View, pero el Apple Park se disfraza, no se muestra, refleja fielmente la visión de Steve Jobs de que debía ser un «refugio» más que una oficina.

apple park

Entre suburbios muy hogareños, de un momento a otro la seguridad crece y hay guardias por todos lados. Claro, es un «refugio» y está relativamente camuflado, pero sí es seguro.

Es por eso mismo que solo los empleados de la compañía pueden entrar y existe un centro de visitantes bastante interesante, que es hasta donde uno como mortal puede llegar.

Apple Park
apple park
apple park

Es un edificio de dos pisos, de apariencia simple pero muy bien pensado, con techos muy altos, máxima luminosidad y que funciona totalmente con energías renovables.

Lo primero que te encuentras es el Apple Café, que es una cafetería común y corriente pero que goza de poseer espacios de trabajo muy agradables. Como Starbucks, pero de Apple, y con mejor café, y sí, todo es muy rápido.

apple cafe

Después hay una tienda, una Apple Store que goza de muchos espacios abiertos donde me comentan, se hacen muchos talleres y presentaciones gratuitas para la comunidad. Además hay souvenirs que solo se pueden conseguir en esa tienda y que son el objeto de deseo absoluto de los fanáticos de la marca, como poleras (remeras o playeras) del Apple Park, gorras, bolsas y más.

img8527-8d26bab049f24696a9000f7c4fa05559.jpg
apple park

Arriba de todo esto hay una terraza gigantesca, abierta y que muestra el Apple Park, aunque los árboles ya tapan su grandiosidad. Aún así es interesante la sensación de estar en un espacio público y no en una tienda, la visión de Angela Ahrendts está a tope en este lugar.

apple park

Por último, una maqueta gigantesca que pareciera no guardar muchas sorpresas, pero que brilla por su encanto simple, donde se ve todo el entorno que te rodea.

Lo entretenido es que funciona con realidad aumentada y siempre hay alguien de Apple disponible para mostrarte la, probablemente, maqueta más tecnológica y cool que existe.

Cualquier ciudadano a pié quedaría encantado de conocer este centro de visitas y conocer más sobre las tecnologías aplicadas por Apple en su nuevo campus, para qué decir un Apple Fan, este es el cielo. Si eres hater de la marca, probablemente este sea tu infierno personal.

De todas formas, nunca deja de ser interesante conocer lo que, hoy por hoy, marca la pauta respecto a arquitectura, decoración y diseño.

Tags

Lo Último