Gadgets

Apple y Microsoft serían las marcas preferidas del régimen de Kim Jong Un

Utilizarían dispositivos Apple y productos de Microsoft como base para conectarse a la red.

Corea del Norte y Kim Jong Un pasarán a la historia, entre muchas otras cosas, como los posibles autores intelectuales del letal malware WannaCry. Pero detrás de todo eso resulta que el gobierno de izquierdas en realidad tiene un espíritu tan consumista como el de cualquier buen capitalista.

PUBLICIDAD

Así lo revela una nueva investigación desarrollada por la firma de cíberseguridad Recorded Future; en donde se señala que la elite gobernante del país utiliza principalmente iPhones de Apple y dispositivos Microsoft, entre otros productos, para conectarse a la red.

Apple y Microsoft serían las marcas preferidas el régimen de Kim Jong Un

[Se registra] una presencia abrumadora de hardware y software estadounidense en el uso diario dela red entre los principales líderes de Corea del Norte.

A lo sumo, solo el círculo interno de los líderes de Corea del Norte, como los jefes de partidos, militares, miembros de inteligencia, y sus familias, pueden tener computadoras y utilizar internet de forma independiente.

Incluso al gente de Recorded Future llega a sugerir; en base a la información recolectada en su estudio, que es probable que Corea del Norte haya utilizado esta tecnología y marcas extranjeras para orquestar ataques cibernéticos.

Aún así. Que la mayoría de personas use productos de Apple y Microsoft para conectarse a internet puede sonar como algo absurdo y obvio de este lado del planeta.

Pero estamos hablando de un país donde el acceso a la tecnología extranjera y a la internet (sin intervenciones de por medio) es algo extraordinariamente controlado.

Los simples mortales no pueden tener un iPhone. Pero la elite política y militar de Corea del Norte sí.

 

Tags

Lo Último