Empresas

Apple, Spotify, Google: estas son las marcas que más emocionan a los mexicanos

Los mexicanos son muy fans de las marcas de tecnología. Hay varias en el Top 10 de MBLM. La número 1 no te sorprenderá.

México es un entusiasta con los productos Apple. Los más recientes planes de la compañía para este país nos dejan eso en claro. Pero ahora podemos darnos una idea más precisa del orden de sus devociones; gracias a la lista publicada por MBLM México.

La firma, especializada en estudiar la relación de  las marcas con los clientes en el país, acaba de presentar (vía Forbes) su Brand Intimacy Study 2018.

En donde encontramos que el consumidor mexicano posee un marcado afecto por las marcas de tecnología:

Tal como podemos observar. De las 10 posiciones ocupadas en la lista, 6 pertenecen al rubro tecnológico. Con Apple ocupando la primera posición.

Pero otras compañías como Spotify, Google, PlayStation, Xbox y Microsoft complementan el Top 10. Dejando muy poco espacio para marcas que tienen décadas de tradición en el país.

Con un coeficiente de 79,9 Apple se muestra inalcanzable prácticamente con relación de sus demás competidores. Pero la llama la atención la presencia de marcas relativamente nuevas, como Spotify.

El informe Brand Intimacy Study 2018.  analiza las respuestas de 6.000 consumidores y 54.000 evaluaciones de marcas en 15 industrias distintas a lo largo de Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos.

Para el caso concreto de México el sector de tecnología y telecomunicaciones resultó ser el más fuerte de este 2018, seguido por las marcas de servicios financieros, salud e higiene.

Con respecto al ranking del año pasado Spotify habría escalado en sus posiciones. Mientras que Google descendió.

Esto funciona como un fiel retrato de la lucha que viven estas marcas. Y al consumidor mexicano parece que le gustan bastantes los productos tecnológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos