Eventos

Apple presenta macOS Mojave con Dark Mode #WWDC18

Apple presenta su nuevo sistema operativo macOS Mojave

Siguen las novedades en el WWDC18. Luego de más de una hora dedicada a iOS 12 llegó el momento de abordar el plato fuerte del festín: el nuevo sistema operativo macOS Mojave.

Esta nueva encarnación parece más enfocada en condensar la complejidad de versiones anteriores. Tomando prestadas muchas funciones de iOS.

Entre las novedades más obvias y llamativas tenemos la integración de un Dark Mode o Modo Nocturno, que se expande a todo el ecosistema, como una alternativa para tener una interfaz menos agresiva con el brillo de pantalla.

Desktop Stacks por su parte permite apilar los elementos en el escritorio de una manera más limpia y organizada. Se mantiene la lógica de folders vista en iOS y se lleva al siguiente nivel.

En paralelo el Finder adquiere una rediseño interesante. El tradicional Coverflow se va de vacaciones; y entra la nueva Gallery View, que hace más fluida la visualización de imágenes.

A su vez que agrega algunas acciones rápidas en la parte inferior de la ventana; para hacer algunas ediciones básicas sobre las fotografías.

Un punto interesante es que macOS Mojave se ha preocupado por mejorar su interfaz de capturas de pantalla. Agregando un menú contextual que permite delimitar con mejor precisión lo que se quiere guardar.

La grabación de pantalla con QuickTime pasa a segundo plano con esta nueva función, que también tiene esa misma capacidad.

macOS es cada vez más iOS

La segunda parte de la presentación de macOS Mojave se concentró en mostrar la nueva cara de la App Store de escritorio de Apple.

Craig Federighi le dijo directamente al público que no buscan fusionar el ecosistema de iOS con el de macOS Mojave. Aunque muchos de los anuncios podrían hacer suponer lo contrario.

Por ejemplo, algunas aplicaciones clásicas como Lightroom CC, Stocks, Apple News, Voice Memos, Apple Home; llegarán pronto a las computadoras de escritorio. Junto a algunas otras de Adobe y hasta Office 365.

La App Store de macOS igual recibe un reacomodo en sus secciones, que ahora serán: Discover, Create, Work, Play, Develop, Categories y Updates.

Como una cortesía adicional con la comunidad Apple, se reveló la adición de nuevos controles de seguridad; muy similares de los de iOS y nuevas notificaciones de privacidad al navegar por la red.

Con la finalidad de informar a los usuarios cuando su rastro o información pueda estar en riesgo delicado de exposición desde Safari.

Las betas para desarrolladores de todo lo presentado estarán disponibles en cuanto terminel WWDC18. Y se liberarán al público en el otoño de este mismo año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos