Móviles

Apple seguirá dando soporte a iPhones antiguos con iOS 12

Todos los equipos con la versión actual del sistema operativo, incluso los más viejos, darán el salto a iOS 12.

Apple acaba de anunciar en su evento para desarrolladores WWDC 2018 la llegada de algo obvio: iOS 12, la siguiente gran actualización de iOS.

En la presentación, Craig Federighi (vicepresidente senior de software de Apple) sacó pecho de su política de actualizaciones a gran escala, ya que un 81% de los usuarios de iOS cuenta con alguna de las versiones más recientes del sistema operativo (de 11.xx hacia arriba), a diferencia de los apenas 6% de usuarios que tienen la más reciente versión de Android.

«La mitad de los usuarios de iOS se actualizaron a iOS 11 en 7 semanas», aseguran desde Apple.

Con iOS 12 Apple no quiere dejar a los usuarios de equipos antiguos más atrás y por ende, los dispositivo corriendo iOS soportados en la siguiente actualización serán los mismos de iOS 11. O sea, todos aquellos (iPhone y iPad) lanzados desde 2013 en adelante, comenzando con el iPhone 5S. El fin último es que los dispositivos no sufran con el rendimiento, sino todo lo contrario: que con iOS, estos sean todavía más rápidos.

Una de las nuevas características de iOS 12 estará en las notificaciones, que por fin empezarán a llegar en grupo cuando se trata de varias de una misma aplicación. Y también habrá una opción para saber cuánto tiempo se pasa utilizando una aplicación, además de controlar el acceso a ciertas aplicaciones específicas en algo que podría ser muy útil para usuarios que le presten el iPhone o iPad a los niños.

Otra de las novedades se llamará Shortcuts (algo así como «accesos directos»), que es básicamente una aplicación con la que armar instrucciones para darle a Siri en base a diversas condiciones; en otras palabras, será la versión de iOS de IFTT para realizar algunas acciones dependiendo de lo que el usuario le diga a la asistente virtual.

Quedamos a la espera del anuncio de la fecha de lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, incluyendo las varias betas que tendrá. Septiembre es el mes elegido para la versión final de iOS 12, mientras que las betas comenzarán durante los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos