Apple quiere que los desarrolladores dejen de recolectar datos de los usuarios

Apple quiere que los desarrolladores dejen de recolectar datos de los usuarios

De un momento hasta ahora, los desarrolladores podían armar bases de datos con el acceso a los contactos de los usuarios, pero ya no más.

La semana pasada fue la Conferencia de Desarrolladores #WWDC18 y hubo un "pequeño" cambio que no anunciaron públicamente a los desarrolladores.

Sucede que de un tiempo hasta ahora, si una aplicación tenía acceso a tus contactos, el desarrollador podía armar un perfil, o una base de datos e incluso vender esa información.

De acuerdo a Bloomberg, esto no va más, porque Apple ha cambiado sus condiciones especificando que esto está prohibido.

Sin ir más lejos, el compartir esta información sin consentimiento del usuario es lo que le pasó a Facebook y por eso se desató el escándalo con Cambridge Analytica.

Evidentemente Apple toma sus resguardos al respecto, porque no quieren que un problema de esa magnitud les explote en su cara.

Si una aplicación desea darle otro uso a estos datos, con tu consentimiento, debe especificar para qué los va a usar y si no lo hacen, serán removidos de la App Store.

Un pequeño paso en seguridad y que hace manda una advertencia casi "de buena fe" a los desarrolladores, pero que al menos los cubre en caso de que algo grave pase.