Antorcha: Cierran investigación sobre actor de "Yerko Puchento" en Operación Huracán

Antorcha: Cierran investigación sobre actor de "Yerko Puchento" en Operación Huracán

Además, se conoció que se pedirá prisión preventiva para general en retiro de Carabineros Gonzalo Blu.

Poco a poco, el caso de Operación Huracán se empieza a resolver a lo largo de sus varias aristas.

Una de esas involucraba al actor Daniel Alcaíno, conocido principalmente por su personaje de "Yerko Puchento". ¿Cómo llegó Alcaíno a aparecer en la investigación? Mediante mensajes que supuestamente habrían sido capturados por la, a estas alturas inexistente, aplicación Antorcha.

En declaraciones capturadas por Radio Bio Bio, el fiscal Felipe González dice que "los antecedentes que dieron origen a estas investigaciones se establecieron como falsos", en referencia a las pruebas obtenidas por Carabineros que fueron conseguidas mediante Antorcha.

A raíz de lo anterior, los 10 imputados oficialmente por Operación Huracán ya fueron sobreseídos por la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco. Pero ahora falta la otra parte, que es la de encontrar responsables por el vergonzoso caso que a juicio del abogado querellante Rodrigo Román, se trató de una operación falsa desde el comienzo.

Esta operación política de inteligencia nació falsa, de una falsedad absoluta. Nosotros vamos a comparecer como querellantes para representar a nuestras víctimas y vamos a adherir a la tesis del Ministerio Público que entiendo va a solicitar la cautelar más gravosa de prisión preventiva para Gonzalo Blu y todos los secuaces que participaron en este ilícito.

Justamente el aludido Blu es quien hace unos días también se refirió al asunto, diciendo que todo fue producto de la mitomanía de algunas personas.

Mientras tanto, Alex Smith sigue insistiendo que Antorcha es real, pese a que la PDI ha estado diciendo lo contrario.