Política

Exmayor de Carabineros: “Yo vi Antorcha funcionando con mis propios ojos”

Patricio Marín, exmayor de Carabineros, asegura haber recibido mensajes de conversaciones de la ANI capturadas con Antorcha.

Alex Smith podrá haber reconocido que Antorcha como tal no existía, pero hay aún gente que cree en que la aplicación alguna vez fue real.

Se trata de Patricio Marín, mayor en retiro de Carabineros y exjefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial quien, en su declaración frente a la comisión investigadora de la cámara de diputados el pasado 18 de junio (vía Las Últimas Noticias), hizo una revelación shockeante: que vio Antorcha funcionando con sus propios ojos. «Hasta el día de hoy, no se por qué Alex Smith no ha podido comprobar lo de Antorcha».

Y como prueba de lo anterior, una revelación de Marín. Según el exfuncionario policial, el pasado mes de septiembre recibió en su teléfono «unas alertas de conversaciones entre Héctor Llaitul y alguien de la ANI, además de otra persona llamada José». Estas conversaciones habrían sido capturadas gracias a la magia de Antorcha.

O el sistema de Smith funciona o lo inventó todo, no se. La información solo la tiene Google, Telegram o WhatsApp. Ellos saben de la existencia real de los mensajes.

Estas declaraciones de Patricio Marín contrastan con las de Alex Smith, que hace unos días atrás aseguro que ningún caso se podría construir sobre los descubrimientos de Antorcha básicamente porque la famosa aplicación no era más que una mezcla de diferentes cosas, pero no un software real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos