Entretención

Anthony Bourdain y su choque con la tecnología en Seattle: En busca de los apetitos “nerdly”

Anthony Bourdain tiene un capítulo muy especial de su show cuando visita Seattle y se encuentra con una ciudad en plena transición tech.

La muerte de Anthony Bourdain tiene al mundo conmocionado, ya que el famoso chef traspasó las fronteras de la cocina y habló y se empapó casi de todo. Así al menos lo hizo con la tecnología, cuando como parte de sus capítulos para la cadena CNN, Parts Unknown, visitó Seattle, una ciudad en plena transformación hacia lo tecnológico, con la instalación de grandes empresas como Amazon.

En la ocasión, Bourdain habló de cómo la ciudad del «grunge» se estaba transformando en un imán para el emprendimiento.

«Tiene una identidad colectiva constantemente en constante cambio. Pero lo que siempre ha sido y sigue siendo, es un imán para que los creadores vengan a experimentar y hacer lo suyo».

El chef además hace una aguda descripción del nuevo tipo de habitante de Seattle, distinto a ese más rockero de antaño.

«Ahora es un nuevo tipo de boom: Microsoft, Google, Twitter, Expedia y Amazon son los grandes perros de la ciudad. Una avalancha de ellos, trabajadores de la industria tecnológica, en su mayoría hombres, burlonamente llamados chicos de la tecnología o tecnólogos, cambiando rápidamente el ADN de la ciudad, volviéndolo a configurar para satisfacer sus propios apetitos nerdly recién empoderados».

En el episodio dónde además conversó con el músico Mark Lanegan, almorzó con los cofundadores de GeekWire, John Cook y Todd Bishop, en Fremont’s Revel.

«Hay una crisis de identidad: la gente realmente está empezando a cuestionar qué es Seattle y quién es», dijo en esa oportunidad Cook. «Uno regresa en los 90 y era la ciudad del grunge; ahora, diría que es la ciudad de los geeks. Es una ciudad en auge «.

Estas fueron las reflexiones finales de Anthony sobre este episodio.

Amo Seattle. He tenido muchas experiencias felices allí. Desde el comienzo de mi carrera de escritor, es una ciudad que me ha dado la bienvenida, probablemente porque fue una de las primeras ciudades en América que abrazó a los chefs y las nuevas ideas de restaurantes, para celebrar en voz alta sus ingredientes locales y productores locales. Era una ciudad gastronómica mucho antes de que  existiera la palabra  foodie y lo será cuando ese repugnante término haya muerto hace mucho tiempo y haya sido enterrado. Demográficamente hablando, es una ciudad a la que le gusta hablar de comida, comer, leer sobre comida y, en mi caso, historias sobre personas que hacen comida.

Es un lugar extraño y hermoso: gris, lluvioso, temperamental y culturalmente rico, un lugar que parece eliminar a aquellos que no están decididos a reinventarse a sí mismos, a separarse de la manada, a hacer lo que hagan, por raro que sea. También es otra ciudad estadounidense en transición: cambiar de ciudad de la compañía a ciudad de la música y centro tecnológico, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos