Hardware

Un anillo inteligente conquistó al jurado y ganó oro en el Computex d&i awards 2018

Estas fueron las tres innovaciones que se llevaron los honores durante la selección. ¡Probamos el anillo!

Este año fueron sesenta las innovaciones reconocidas como ganadoras en el Computex d&i awards 2018. No obstante, tres se llevaron Golden Award en la feria tecnológica más grande de Asia.

Este fue el undécimo año de los premios Computex d& i awards, que año a año destaca los artículos que apuestan por ir más allá de las simples convencionalismos. El evento fue encargado por TAITRA al iF International Forum Design Company de Alemania.

Entre los cientos de productos que se inscribieron, los jueces seleccionaron a sesenta, que fueron electas en base a cinco criterios: «Innovación y elaboración», «Funcionalidad», «Estética», «Responsabilidad» y “Posicionamiento».

Este año, por primera vez, se realizó una sesión de demostración, donde se evidenció lo mejor de los productos y la experiencia que tienen los usuarios. Los participantes se enfrentaron al jurado compuesto por seis expertos internacionales y explicaron personalmente su diseño e innovación.

Entre los 60 proyectos condecorados, se reveló al público los ganadores de los Golden Award: un Chromebook educativo, una PC de escritorio “todo en uno” y un dispositivo de comunicación con tecnología de conductividad ósea, que conquistó la atención de los jueces. Así describieron los productos desde la organización.

Lenovo ideacentre (AIO730s): Un computador “todo en uno”

IdeaCentre AIO 730S es un PC de escritorio ‘all-in-one’ ultradelgado, con un diseño que ahorra espacio y una pantalla táctil sin bordes innecesarios. Su acabado y su cubierta de tela respetuosa con el medio ambiente, lo hacen compatible con casi cualquier hogar. La base minimalista del escritorio proporciona comodidad. Está equipado como una cámara IR, que permite el reconocimiento facial e inicio de sesión rápido.

Acer Chromebook 11 (C732L/C732LT): Un Chromebook orientado a la educación

Este dispositivo educativo es el primer Chromebook con soporte 4G LTE. Incluso cuando el Wi-Fi está fuera de alcance, el dispositivo se puede conectar para que los estudiantes puedan tener acceso a sus datos y aplicaciones escolares en la nube. Acer Chromebook 11 tiene un diseño robusto y un teclado que puede soportar hasta 330 ml de derrame de agua, sin que se dañen los componentes.

ORII Voice Powered Ring: Un anillo inteligente de la taiwanesa Origami Labs

En FayerWayer tuvimos la oportunidad de probar el agradable ORII. Se trata del primer anillo que incorpora un asistente de voz en el mundo. Transforma tu mano en un potente centro de comunicación, que puede utilizarse para llamadas privadas, mensajería, lectura de texto y consultas de voz. Si bien un anillo pudiese parecer algo aparatoso, es bastante cómodo, sobre todo al pedirle que realice búsquedas, puesto que combina la conducción ósea y la asistencia de voz.

Una vez puesto el anillo en tu mano, debes poner el dedo en tu oído y se puede escuchar con claridad la respuesta a tus búsquedas. ORII representa una nueva categoría de dispositivos de comunicación que se puede usar sin pantallas y sin la incomodidad de los auriculares.

Puedes revisar las 60 innovaciones que fueron premiadas AQUÍ.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos