Se confirma la existencia de "Andromeda", el móvil plegable de Microsoft

Se confirma la existencia de "Andromeda", el móvil plegable de Microsoft

Microsoft vuelve.

El sueño móvil, desde siempre, ha sido borrar la barrera entre lo portátil y lo estacionario. Eso es exactamente lo que pretende Microsoft con Andromeda.

Este dispositivo lleva años dando vueltas en el imaginario gracias a rumores y filtraciones, pero hoy The Verge confirma el acceso a un memo interno de la compañía que describe el aparato.

El aparato está siendo desarrollado en secreto por Microsoft en Redmond y cuenta con pantalla dual y un sistema operativo propio, al parecer.

La idea y punto de venta del equipo es que doblado, se pueda utilizar como cualquier móvil, pero una vez abierto entrega la experiencia de un PC.

El equipo incluiría un Surface Pen, o al menos sería compatible con este. Sobre sus caballos de fuerza, Microsoft ha experimentado con Intel y Qualcomm para el procesador, pero aún no se deciden al parecer.

Se lanzaría este mismo año y, de hacerlo, sería una interesante competencia a los terminales que claman tener la productividad como punto de venta, dígase la serie Galaxy Note de Samsung, por ejemplo.

Aquí algunas fotos de cómo sería el "Andromeda":