Amenazan de muerte al jugador colombiano Carlos Sánchez por su expulsión frente a Japón

Amenazan de muerte al jugador colombiano Carlos Sánchez por su expulsión frente a Japón

Después del partido en el que expulsaron a Sánchez,, al jugador lo amenazaron de muerte al compararlo con Andrés Escobar, quien fue asesinado en 1994.

Carlos "La Roca" Sánchez es el jugador con el número 6 en el equipo colombiano que recién debutó en el mundial contra la selección japonesa de fútbol. El mediocampista es una de las piezas clave de la agrupación y se ha ganado el respeto de muchos. No obstante, las cosas cambiaron para él de un momento a otro pues le están deseando la muerte en redes.

Todo se dio debido a una jugada en los primeros minutos de juego contra los japoneses. Yuya Osako le ganó la posición, generando una situación de gol muy peligrosa. Si bien el portero Ospina atajó el primer disparo, fue Sánchez quien metió la mano para bloquear el primero. Esto le generó una expulsión y una pena máxima en contra de los que no se pudo recuperar Colombia en todo el partido. El resultado terminó 2-1 en contra.

Esto hará que Colombia se tenga que esforzar más en los próximos partidos contra Polonia y Senegal.

Amenazan de muerte al jugador colombiano Carlos Sánchez por su expulsión frente a Japón

Las amenazas

Cualquiera diría que esto es solo fútbol, pero parece que las cosas se pusieron muy serias en poco tiempo. La razón es que lo empezaron a comparar con el difunto futbolista Andrés Escobar. Aquí el tweet en el que se ve la amenaza de muerte:

Amenazan de muerte al jugador colombiano Carlos Sánchez por su expulsión frente a Japón

Para entender esto debemos remontar los hechos hasta 1994. En ese momento Colombia estaba jugándose su clasificación a la siguiente fase del mundial de fútbol. Jugaban en ese entonces contra el local Estados Unidos y por querer interceptar un centro, metió un autogol. En ese momento la selección cafetera había quedado eliminada.

10 días después ya estando en Medellín Andrés Escobar vio su final después de que unas personas vinculadas al narcotráfico le recriminaran la eliminación. Allí lo asesinaron a sangre fría con un revólver.

La mayoría de los colombianos conoce este contexto y muchos se alarmaron con esta "amenaza". Sobre la cuenta @HumoAguilaFPC llovieron críticas y reportes hasta que fue cerrada.

Pero eso no es todo. Sobre Sánchez ha caído una oleada de racismo, pues se le relaciona su color de piel con el error que cometió. Ese día, lo que más recibió en su cuenta de Twitter fueron mensajes con "Negro hijueputa".

Hay que llamar a la calma y dejar de tomarse el fútbol tan en serio. No vale la pena desearle la muerte a un jugador por un error que cualquiera puede cometer.