Amazon y sus requisitos para instalarse en una ciudad del mundo

Amazon y sus requisitos para instalarse en una ciudad del mundo

Amazon tiene una serie de condiciones para instalar alguna de sus oficinas alrededor del globo. Ojo Chile y Argentina con lo que piden.

Amazon quiere instalar un Data Center en los confines del mundo, y Argentina y Chile pelean por quedarse con esa posibilidad. Lo que deberían saber ambos países vecinos, es que la empresa de Jeff Bezos tiene una serie de requisitos para poner sus oficinas en las ciudades que elijen.

Dentro de los requisitos esenciales que pide están: una ciudad con más de un millón de habitantes con el objeto de crear al menos 50.000 puestos de nuevos empleos, un entorno amigable para los negocios, localización urbana o suburbana, y buenas opciones de vivienda y transporte público, además obviamente de una billetera "solidaria" y un aporte estatal en el caso de países extranjeros.

Otras cosas que pide Amazon

El documento oficial que entrega la empresa detalla además por ejemplo:

  • Espacio para crecer en las ciudades y terrenos donde se instalen.
  • Una ciudad barata y fácil de vivir
  • Con universidades, vivienda accesible y transporte público para sus trabajadores.
  • Conectividad: quieren estar cerca de aeropuertos, autopistas y buenas redes de conexión de Internet.
  • Incentivos fiscales / de inversión.

Acá por ejemplo lo que tienen en sus cuarteles en Seattle.

Seattle

En Chile según un acta de Corfo: “la inversión es de US$1.000 millones y el data center estaría localizado en la zona central (en Carén), según el acuerdo de confidencialidad suscrito con la empresa, por lo que se pide (a los consejeros) que este tema no se debe divulgar”.

El ministro de Economía, José Ramón Valente por otro lado ha manifestado:

"Al final, que una empresa como Amazon venga o no venga a Chile no depende de que el Gobierno le de 2.000 o 3.000 millones de dólares más. Lo que sí es importante es que se vea un compromiso".

En tanto, en su pasada por Chile, Teresa Carlson, vicepresidente mundial para el sector público de Amazon Web Services, sostuvo:

"Puedo decir también que queremos tener una relación a largo plazo y, en realidad, ya estamos invirtiendo en Chile, tenemos una oficina aquí abierta, continuamos con un equipo en terreno (…) No vamos a parar de invertir aquí, eso es seguro".