Amazon tiene documentales conspiranoicos en su catálogo de Amazon Prime Video

Amazon tiene documentales conspiranoicos en su catálogo de Amazon Prime Video

Sobre vacunas, teorías reptilianas y demases.

Y mientras YouTube hace lo posible por eliminar videos conspirativos de su plataforma, Amazon Prime Video está haciendo todo lo contrario.

Reporta The Telegraph que el servicio de videos de Amazon no ha tenido problemas para agregar a su oferta producciones de conspiracionistas como el conocido estadounidense Alex Jones, el hombre detrás de InfoWars. Jones es el autor de documentales de la serie Police State, varios de los cuales se encuentran en Prime Video.

En total hay una docena de producciones de este tipo disponibles en Amazon Prime Video, entre ellas unas de conspiracionista inglés David Icke, que asegura que el nuevo orden mundial es controlado por una raza de reptilianos extraterrestres que se ha mezclado con unas pocas familias terrestres con mucho poder.

Según Slate, los documentales conspiranoicos abundan en los servicios de streaming. En el caso de Amazon Prime Video, también existen otros que promueven que las vacunas son una gran mentira. Y por supuesto, una vez visto uno de estos videos las recomendaciones sobre otros similares no tardan en llegar.

Esto, por supuesto, lanza algunos cuestionamientos sobre las nuevas plataformas de video y su control de calidad o rigurosidad sobre las producciones que permiten en su catálogo. Y el problema de estos documentales conspirativos es que -más allá de que sus teorías puedan sonar alocadas o no- sus argumentaciones y fuentes en general son demasiado débiles y han sido refutadas en incontables ocasiones.

Quizás sea hora de que, al igual que YouTube, Netflix y Amazon Prime Video digan algo al respecto.