Gadgets

Alexa de Amazon es la nueva empleada de la cadena Marriott

El asistente inteligente Alexa se integra a la cadena de hoteles Marriott para atender a sus huéspedes.

Amazon sigue expandiendo los dominios de presencia para su asistente inteligente Alexa. Primero vimos a la voz haciendo equipo con la gente de LEGO; y ahora se suma a la cadena de hoteles Marriott.

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, Amazon acaba de firmar una acuerdo con la firma Marriott International Inc.; para integrar parlantes Echo en algunos hoteles selectos de su cadena.

El punto interesante aquí es que al parecer antes de decidirse por Alexa, la empresa había puesto a prueba este asistente junto a Siri, de Apple. Para terminar eligiendo la plataforma de Amazon.

No hay ninguna declaración oficial sobre por qué prefirieron ese sistema sobre el de Apple. Pero es un hecho que Alexa será el nuevo integrante de la cadena Marriott; a partir de este verano de 2018.

El asistente inteligente en esta nueva faceta ayudaría a proporcionar servicios mediante comandos voz. El huesped ahora podrá hacer muchas cosas sin necesidad de descolgar el teléfono.

Desde solicitar servicio a la habitación, hasta pedir servicio de limpieza o llamar al concierge para pedir alguna recomendación de sitios para cenar.

La incursión en el Marriott sería apenas el primer paso en los planes de expansión de Alexa. De modo que podríamos verla en más cadenas hoteleras en un futuro no muy lejano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos