Empresas

Gravísimo: Alarmas de monóxido de carbono vendidas en Amazon resultaron ser un engaño

Los modelos fueron un éxito de ventas en eBay y Amazon, aunque representan un serio peligro.

Una asociación de consumidores británica realizó una serie de pruebas con alarmas de monóxido de carbono vendidas en eBay y Amazon y se llevó una gran sorpresa: la gran mayoría no cumplía su función.

Según los testeos realizados por la asociación de consumidores de nombre ‘Which?’, la cual busca promover la elección informada del consumidor, varias de alarmas de monóxido sencillamente no detectaban el gas potencialmente mortal para el humano.

El gas es conocido como el «asesino silencioso», ya que es invisible e inodoro, cuestión que motivó a la entidad a hacer la investigación. Tras someter a prueba las siete alarmas más vendidas en los dos sitios en reiteradas ocasiones, se demostró que en más del 80 por ciento de las pruebas, las alarmas no funcionaron.

Por ejemplo, la alarma Topolek GEHS007AW CO, fue uno de los ejemplos más lamentables. El producto es un éxito de ventas en Amazon, puesto que se puede obtener por cerca de USD$20 pero no fue capaz de detectar certeramente el gas.

Según mencionaron de la entidad, cuatro (de las más vendidas) no detectaron el gas y las otras tres (que ni siquiera tenían clara la marca del fabricante, ni el número de modelo) no lo hicieron a tiempo. Así lo mencionó Alex Neill de ‘Which?’:

Cuando sitios tan conocidos como Amazon o eBay venden productos que podrían poner en riesgo a los consumidores, es evidente que las empresas y el Gobierno deben hacer más para identificar proactivamente los productos potencialmente peligrosos, y evitar que estos entren a las casas.

Según menciona The Sun, tanto eBay como Amazon dejaran de vender las alarmas y eliminaran 50 modelos que se parecen al que te dejamos en la siguiente fotografía. La firmas recomiendan no ocuparlas:

El asunto ha adquirido tanto revuelo que desde Amazon mencionaron que los productos ya no están disponibles, dado el eventual riesgo que representan. Esto dijeron a The Sun:

Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y, los que no lo hagan, estarán sujetos a medidas, incluida la posible eliminación de su cuenta. Los productos en cuestión ya no están disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos