Aplicaciones

Confirmado por Google: Pronto se estrenará YouTube Music y YouTube Premium

Competirán codo a codo con Spotify y buscarán posicionar mejor el contenido original de YouTube.

YouTube

Google acaba de hacer un importante anuncio: pronto estrenará dos nuevos servicios: YouTube Music y YouTube Premium. Estas son sus novedades.

La compañía está basándose en YouTube Red para ofrecer estos nuevos productos. El primero es YouTube Music que trae interesantes características para competir nada menos que con Spotify. Tendrá una aplicación para móviles y un reproductor de escritorio, donde se podrá acceder a millones de reproducciones.

Un elemento interesante es que funcionará con el máximo poder de la IA de Google, identificando canciones por sus letras e incluso con alguna descripción general; veremos cómo funcionará en la práctica. El servicio será gratuito con anuncios o libre por USD$ 9.99 al mes.

En tanto, YouTube Premium es el nuevo nombre de YouTube Red, aunque a los usuarios antiguos no se les cobrarán más. Como tal, será una plataforma sin anuncios, donde se podrá ver videos en segundo plano y descargarlos libremente. Ofrecerá todo el contenido de YouTube Music y biblioteca de contenido de YouTube Originals.

“YouTube Premium continuará brindando una experiencia libre de anuncios, reproducción en segundo plano y descargas en millones de videos en YouTube”, dijeron de la compañía. De momento, se sabe que YouTube Premium costará USD$ 11.99, aunque se respetará los precios a los usuarios de Red. Así mismo, la fecha de estreno para YouTube Music será el 22 de mayo en los mercados donde ya existe Red.

La noticia tampoco dejará con la incertidumbre a los usuarios de Google Play Music. Desde la firma mencionaron: «Si eres suscriptor de Google Play Música, buenas noticias: obtendrás una membresía de YouTube Music Premium como parte de tu suscripción cada mes. Nada cambiará: aún podrás acceder a todas tus canciones, cargas y listas de reproducción compradas en Google Play Music como siempre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos