Internet

YouTube mete mano a Vevo para llenarlo de su publicidad

Si creían que Vevo ya estaba lleno de anuncios no han visto nada.

YouTube tiene rato haciendo varios cambios para intentar estirar su negocio. Y esa ambiciosa serie de modificaciones por fin ha alcanzado a Vevo, su subdivisión enfocada a videos musicales.

De acuerdo con un artículo publicado por ReCode, la plataforma habría realizado un acuerdo comercial con la gente de Vevo para que ahora puedan insertar publicidad tradicional en sus videos.

Usualmente al visualizar un clip dentro de la red de Vevo la interfaz de YouTube mostraba enlaces de texto a otros clips de otros artistas. Pero ahora en lugar de eso; se desplegarán los mismos anuncios que los mostrados entre sus socios de Google PreferredAntes, y durante la canción.

Básicamente, la misma publicidad que se muestra en el canal de Yuya o Dude Perfect ahora se mostrará en los videos de Vevo.

Esta entidad es propiedad de Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group. Entre sus filas cuentan con materiales de artista muy populares como  Justin Bieber, Katy Perry y Taylor Swift.

Antes de estos cambios Vevo operaba de manera independiente las inserciones publicitarias en sus canales. Pero ahora YouTube se ha quedado con el control de todo el pastel.

Esto podría parecer no ser un gran negocio para las disqueras. Pero los clientes de YouTube ahora tienen la posibilidad de anunciarse con sus cantantes preferidos.

Mientras, los usuarios gratuitos de la plataforma deberán ver más publicidad que antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos