Yondr encierra tu smartphone en un estuche para combatir tu adicción

Yondr encierra tu smartphone en un estuche para combatir tu adicción

Es como guardar el licor bajo llave.

La adicción al móvil es un fenómeno real y vigente en nuestros días. Su presencia e incremento se hace cada vez más obvia; y para combatirla han comenzado a surgir algunas soluciones extremas, como la propuesta por Yondr.

Se trata de una compañía que ha desarrollado una clase peculiar de estuche compacto. En el cual se puede colocar nuestro smartphone; para luego cerrar el compartimento y jamás poder abrirlo de nuevo. A menos que encontremos una estación de desbloqueo.

La concepción original de este producto es que sea utilizado en situaciones donde el uso compulsivo del smartphone puede ser problemático para los demás. Como aulas escolares, conciertos, salas de juicio o eventos privados.

Motorola lanza un test para saber si eres adicto a tu móvil
Sin embargo la compañía ha comenzado a promover a Yondr también como una alternativa para combatir la adicción al móvil.

Aunque bajo esa perspectiva, Roger Kay, presidente de Endpoint Technologies Associates en entrevista para Fox News, considera que es una solución absurda:

Es como encerrar el licor en un armario para no beber, mientras guardas la llave.
Usar trucos psicológicos para evitar el uso excesivo de la tecnología es bastante patético, pero ilustra lo que hemos aprendido.

La tecnología de Yondr, como podemos observar, en esencia es la misma de esos tags magnéticos colocados en prendas de vestir para evitar su robo en tiendas.

Para escenarios prácticos puede ser funcional. Aunque la propuesta no sea una solución definitiva.