Móviles

Xiaomi Mi Mix 2S: ¿En qué se diferencia del anterior? [FW Labs]

El Mi Mix 2S no marca un paso completo hacia adelante en los gama alta de Xiaomi, pero sí viene a arreglar casi todos los errores del anterior.

Cuando presentaron el Xiaomi Mi Mix 2S, sabíamos que la marca no le había dado el apellido «3» por una razón: prefirieron arreglar y poner todo lo que faltaba a un muy buen equipo, en vez de hacer las cosas desde cero.

Se suele decir que si algo no está roto, no lo arregles. No suelo comulgar con esa frase, pero en este caso, el Mi Mix 2 era tan bueno y adelantado (lea esta reseña para un análisis más sesudo), que de verdad no había necesidad de algo totalmente nuevo.

Claro que faltaban cosas, pero eran minucias. Ahora la marca las arregló y lo tuvimos en nuestras manos para probarlo gracias a los amigos de Promovil.

¿Qué cambia respecto al anterior? Vamos por parte:

  1. Diseño: El posterior cambió para acomodar la doble cámara. El anterior era con una sola y no contaba con modo retrato, este sí lo hace. Se ve bastante elegante con su espalda de cerámica negra muy reflectante. En lo exterior, además de esto, sigue igual.
  1. Procesador: El equipo ahora aloja el procesador Qualcomm Snapdragon 845. Lo último de lo último y sí, todo corre mejor, sobretodo la capa de Xiaomi que no es muy ligera. Los juegos andan aún más fluido y las aplicaciones abren más rápido, además, el manejo de la eficiencia es mejor, con unos 40 minutos extra en comparación al Mi Mix 2.
  2. Gestos: Esta versión de MIUI sobre Android soporta el uso de gestos a-la-iPhone-X, aprovechando así más su pantalla de 5.99 pulgadas. Funcionan muy bien y son intuitivos. Todos los fabricantes deberían adoptarlos. Ojo, si no te gusta, existe la opción de usar los anticuados botones de navegación.
  1. Carga inalámbrica: Para muchos no es algo esencial, pero vaya que es agradable que exista. Hoy en día es una conveniencia que los gama alta que se precien de tal, deben tener.
  2. Cámaras: Lo esencial y más atractivo es que ahora es doble, con el segundo lente a modo de teleobjetivo para lograr zoom 2X sin pérdida y fotos con efecto bokéh.

Aquí unas imágenes de prueba:

Xiaomi Mi Mix 2S

El equipo ha mejorado considerablemente en situaciones de poca luz, mientras que los trucos nuevos, como el modo retrato, los logra bastante bien.

En lo que respecta a video, se mantiene el mismo problema que con el Mi Mix 2, el audio no es bueno:

Al precio al que se ofrece en Chile, CLP $498.990 en Promovil (¡gracias, amigos!), es por ahora una de las mejores opciones para acceder a un equipo de gama alta con todas las características premium, y ojo, con el procesador correcto, nada de medias tintas.

Totalmente recomendado, aunque se mantiene una pequeña gran queja que se arrastra desde el modelo amterior: Xiaomi, déjanos usar un cajón de aplicaciones, por favor. Por otro lado, es de los pocos equipos que ya pueden acceder oficialmente a la beta de Android P, así que sí, es una tremenda opción en relación calidad y precio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos