El siguiente teléfono de Xiaomi podría tener lector de huella en la pantalla

Una filtración muestra el supuesto nuevo smartphone de Xiaomi utilizando la pantalla como lector de huella para desbloquearlo.

La página de filtraciones Slash Leaks publicó hace poco lo que podría ser parte del nuevo celular de Xiaomi. En un video se puede ver cómo una persona prueba su lectura de huella. Sin embargo, esto no lo hace en un receptor del teléfono, como se acostumbra. En cambio, posa su dedo sobre la pantalla para que el dispositivo lo identifique y se desbloquee.

El video tan solo dura 4 segundos pero no necesita más para llegar a sorprender. Hasta ahora muy pocos han logrado la hazaña de meter un lector de huella debajo de la pantalla.  El primero fue una compañía china llamada Vivo. Mientras Vivo lanzó esta tecnología este año, Huawei hizo su propia versión hace tan solo unos meses.

De ser cierta esta filtración, el compatriota de Vivo y Huawei, Xiaomi, también estaría tomando ventaja frente a compañías occidentales.

¿Xiaomi Mi 8?

Al parecer el modelo siguiente en la linea de gama alta de Xiaomi no sería el Mi 7 sino el Mi 8. No se conoce exactamente por qué habría un salto del Mi 6 al Mi 8. Esto se confirmaría de ser cierta una imagen que circula en internet sobre la supuesta caja en la que vendría el dispositivo.

El siguiente teléfono de Xiaomi podría tener lector de huella en la pantalla

 

Según The Verge, el teléfono tendría una función de desbloqueo de reconocimiento facial en 3D. También contaría con 64 GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería con soporte para carga inalámbrica. Además, un chip Snapdragon 845 y 8 GB de RAM. Por otro lado, se espera que su pantalla cuente con 5,7 pulgadas de tamaño.

Mucho se está hablando de Xiaomi en estos momentos pero todavía no se ha hecho un anuncio oficial. Se espera que sepamos más sobre este smartphone en los próximos meses y se calcula que podría estar en el mercado a final del 2018 o comienzos del 2019.

El siguiente teléfono de Xiaomi podría tener lector de huella en la pantalla