Qué esperar de la WWDC de Apple la próxima semana

Qué esperar de la WWDC de Apple la próxima semana

La conferencia de desarrolladores WWDC da su puntapié inicial este próximo lunes y estos son algunos de los anuncios que esperamos.

Este lunes parte la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC, que se realizará en el San Jose McEnery Convention Center y partirá con una keynote a las 13:00 horas de Chile (mediodía de México y Colombia).

Como ya es costumbre, no solo de software viven estas presentaciones, por lo que se esperan novedades en diversos frentes. Estas son nuestras predicciones:

iOS 12

iOS airplay

Sí o sí va a suceder. La nueva versión del sistema operativo de Apple será uno de los focos principales.

Sus mejoras probablemente no sean principalmente estéticas y vayan más por el lado del rendimiento y la estabilidad.

Aún así se espera que hayan mejoras en el tema del manejo de notificaciones, dado que Android ha dado pasos agigantados en ese aspecto.

También es predecible que Apple introducirá herramientas que ayuden a concientizar al usuario sobre el uso responsable y no excesivo de su equipo, con algún tipo de adición que te alerte y/o muestre cuánto estás ocupando ciertas aplicaciones.

Una mejor Siri

Siri

Si Apple espera competirle mano a mano a Google en el área de los asistentes virtuales, es urgente un lavado de cara que le a Siri nuevas capacidades.

Y no solo eso, mejor entendimiento, más funciones y más cohesión con el sistema operativo en general.

Apple se ha metido de cabeza en el tema de los parlantes inteligentes con su HomePod y este gadget requiere urgente de una mejor asistente.

En su momento fue increíble, pero es hora de que se ponga a la par o supere lo hecho por Amazon y Google con Alexa y Assistant.

Nuevos Mac

Mac Pro

¿Algún laptop que reemplace al MacBook Air? ¿Algún adelanto del nuevo Mac Pro?

Puede que los de Cupertino nos enseñen su nuevo Mac Pro, que se lanzará en 2019 y será más modular y personalizable, dando un necesario refresco al lanzado en 2013.

Además existe la posibilidad de ver mejoras de hardware en los MacBook, e incluso puede que veamos un nuevo MacBook Air o algo que reemplace esa línea.

Evidentemente veremos una nueva versión de MacOS para estas máquinas, la 10.14. La sucesora de High Sierra, según los rumores, tendrá mayor compatibilidad con las aplicaciones de iOS.

¿Se acuerdan del Mac Mini? Pues Apple tampoco. Probablemente esto siga así.

¿Nuevo iPad Pro y iPhone SE 2?

ipad

No ponemos nuestras fichas en nuevas máquinas de este tipo, aunque el iPad Pro ya está en hora de recibir alguna actualización, ojalá con Face ID.

Sobre el iPhone SE 2, se ve difícil la verdad, pero nunca se sabe. La esperanza es lo último que se pierde.