WOM y Uber lideran lobby en el Congreso chileno

WOM y Uber lideran lobby en el Congreso chileno

El lobby directo y regulado está permitido en Chile, y la empresa de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica lideran en sus sectores.

En marzo de 2014 la ley del Lobby permitió que se regularizara esta práctica donde privados se reúnen con personeros del Estado para plantear inquietudes en las legislaciones de sus respectivos sectores.

Según recoge este martes 22 de mayo el suplemento Pulso de diario La Tercera, "se registraron 642 reuniones en la plataforma de lobby. De ellas, 483 fueron materializadas por diputados, y 159 por senadores. Las industrias que lideran son pesca, transporte, telecomunicaciones y energía".

WOM

En esa línea, en el área de telecomunicaciones, la empresa que registra el mayor contacto con parlamentarios es WOM.

La explicación para esto la entregaron con el siguiente comunicado:

“Saludo protocolar y conversar acerca de la realidad de las telecomunicaciones en regiones y la necesidad de inversión en ellas y plantear la visión de la empresa respecto de los diversos proyectos que modifican la ley de Telecomunicaciones”.

En otro ámbito, en Transporte, a pesar de que ha bajado su influencia y cantidad de reuniones sobre 2017, Uber registra este 2018 la suma de tres juntas con diputados en ejercicio.

En Energía es donde se concentra el mayor lobby: "Compañía Nacional de Electricidad (CGE) es quien más ha solicitado encuentros con 10 diputados de diferentes partidos", sostiene la información de Pulso.