Portabilidad: Wom gana en abril mientras que Claro se va a pique

Portabilidad: Wom gana en abril mientras que Claro se va a pique

Un nuevo informa de portabilidad numérica llega desde la Subtel, donde vemos el comportamiento de los usuarios correspondiente a abril.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones comporta un nuevo informe de portabilidad, esta vez correspondiente a abril de 2018.

En el se detalla que en los resultados netos de telefonía móvil, Wom ganó mucho terreno, mientras que Claro otra vez lo pasa mal.

Así quedaron posicionadas la empresas con ranking positivo:

  1. Wom, 54.070
  2. VTR, 5.222
  3. Entel, 4.383
  4. Virgin, 1.344

En el lado negativo, Movistar perdió 2.045 números, que no es tanto comparado a los 51.302 que perdió claro.

subtel

Pamela Gidi, subsecretaria de telecomunicaciones, declaró:

Que los operadores emergentes estén liderando en número de portaciones móviles es un muy buen indicador que la competencia se está abriendo, permitiendo que las empresas entreguen ofertas atractivas en servicios de voz y datos móviles. El incremento de la competencia va profundizar los beneficios para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Las operadoras tienen que esforzarse para entregar una mejor calidad de servicio y ofertas competitivas tanto para usuarios nuevos como a los de su base de clientes, ya que la fidelización y la preferencia también son elementos que marcan la competitividad de este sector.