Emprendimiento

Conoce Wework: la multinacional que ofrece espacios de ‘Coworking’ a empresas de todos los tamaños

Wework es un espacio innovador en el que se comparte lugares de trabajo con gente ni siquiera hacer parte de la misma empresa.

Es plena mañana y estás trabajando en unos informes en tu oficina. Una oficina que no es del todo tuya porque a tu lado está una persona en sus quehaceres que ni siquiera hace parte de tu compañía. Decides continuar mientras te tomas un café en el área común. Allí ves a mucha gente que no conoces en sus laptops, otros charlando y algunos simplemente distrayéndose. Todos trabajan en el mismo sitio pero con objetivos y organizaciones distintas. Ese es el modelo de Wework.

Wework es una compañía basada en el modelo de ‘coworking’. En este, una compañía renta espacios en sus instalaciones en donde los empleados de varias empresas se mezclan. Allí se proporciona espacios a freelancers, emprendimientos, start-ups, pymes y multinacionales.

Para sus directivos este modelo es ideal para el intercambio de ideas y promueve las colaboraciones entre organizaciones. Mauricio Ucrós, el Public Affaris Manager de Wework lo confirma: «62% de nuestros miembros creen que ambientes como el de Wework han hecho crecer sus negocios. El 70% de ellos han dicho que han hecho negocios entre sí. Esta cultura de colaboración que promovemos hace crecer los negocios y los hace mucho más competitivos y por eso es que nuestros miembros son más felices haciendo lo que aman».

Quienes trabajan en las instalaciones de Wework no necesitan preocuparse por pagar facturas. El propio lugar proporciona todo lo que tendría una oficina normal y hasta más. Aparte de internet de alta velocidad, material de oficina y cabinas telefónicas, se encuentran algunos cambios que hoy las empresas más innovadoras incluyen entre los beneficios para sus empleados: acceso al edificio 24/7, biciparking, soporte tecnológico, sala de videojuegos, poder servirse café, cerveza o limonada, entre otros.

Además, su diseño con salas amplias e iluminadas hace que el tiempo que se pase allí sea por lo menos agradable. En Colombia por ahora se tienen 3 edificios en varios puntos de Bogotá y se planea lanzar uno pronto en Medellín. Sus espacios están constantemente libres para cualquier interesado en alquilarlos.

Estos son los precios en moneda colombiana para la membresía de un mes:

  1. Puesto flotante: ideal para emprendimientos o freelancers que quieran relacionarse con otras personas en el ambiente laboral. Se alquila un pequeño espacio individual que puede costar entre 560.000 y 630.000 pesos.
  2. Puestos dedicados: Son oficinas privadas compartidas entre empresas. En una sola oficina pueden haber empleados mezclados de distintas organizaciones. Varía entre 780.000 y 800.000 pesos.
  3. Oficinas privadas: en estas la empresa tiene exclusividad sobre el espacio adquirido. Sus tamaños varían mucho dependiendo de las exigencias de la compañía. Se puede alquilar entre 950.000 y 1’200.000 pesos.

En Wework creen que la experiencia laboral que ofrecen será un motivo de cambio para los próximos años. No bajan de querer impactar en el mundo con esta forma diversificada del trabajo, así como declara Ucrós:

Queremos cambiar el mundo empezando por la forma en que trabajamos. Queremos romper con esa línea de que entre semana se trabaja y los fines de semana se vive. Pretendemos es que la gente en nuestros espacios trabaje para sentirse realizados y que estén cumpliendo sus sueños. No como pasaba antes que la gente trabajaba únicamente para ganarse la vida.

La alianza con Microsoft

Hace poco Wework cerró una alianza estratégica con Microsoft a nivel latinoamericano. Según Andrés Jiménez, director de mercadeo y operaciones de Microsoft Colombia, la alianza marcará una oportunidad tecnológica para todos aquellos que sean miembros de Wework:

Con esta alianza lo que estamos haciendo es que 3.000 personas en Colombia hoy, y más de 15.000 en América Latina tengan el acceso a espacios flexibles e inteligentes acompañados de la mejor tecnología y la mejor suite de productividad que es Office 365.

El beneficio que recibirán todos los miembros será un 25% de descuento en la adquisición de Office 365. Esta incluye los típicos programas conocidos de Power Point, Word, Excel, etc, además de otros muy útiles en el ambiente laboral como Microsoft Teams. Este último permite organizar reuniones, videollamadas de trabajo, asignar obligaciones y demás. Todo esto con un apoyo muy desarrollado de la inteligencia artificial de Microsoft.

Tags

Lo Último


Te recomendamos